Infórmate Diario

 

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6925 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:42 AM CST, Nov 14, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Fortalecerán modelo de educación dual para incrementar la matrícula estudiantil en Edoméx

El gobernador Alfredo del Mazo Tultitlán, Estado de México, 27 de febrero.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en colaboración con el sector empresarial, la administración estatal impulsará el sistema de Educación Dual para que este año se incremente la matrícula de estudiantes en 80 por ciento, y con ello ofrecer a los jóvenes más alternativas de encontrar un trabajo al egresar.
“El compromiso es que este año podamos crecer en un 80 por ciento el programa que hoy tenemos de Educación Dual para que al final de este año tengamos más de 5 mil 100 alumnos preparándose en el Sistema de Educación Dual en el Estado de México. Este compromiso lo podemos lograr gracias al apoyo de las empresas y, por supuesto, a que acerquemos a ustedes estos espacios y estas oportunidades de trabajo”, enfatizó.
En la Universidad Politécnica del Valle de México, en Tultitlán, Del Mazo Maza señaló que hoy en día en la entidad hay más de 2 mil 800 estudiantes que han aprovechado la Educación Dual, y aseguró que el propósito es integrar a más empresas y a más jóvenes a este modelo.
Asimismo, puntualizó que este esquema educativo tiene, entre otras ventajas, fortalecer la formación de los jóvenes, al ofrecerles la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en el sector empresarial, lo cual les abre más oportunidades para conseguir un trabajo al concluir sus estudios, a la par de mejorar los planes académicos con base en las necesidades de las empresas.
El Gobernador Del Mazo destacó que la efectividad de este programa es muy alta, ya que del total de alumnos que cursa sus estudios bajo este sistema, el 70 por ciento logra incorporarse al mercado laboral, en alguna de las 598 empresas que participan en este esquema.
“De todos los que inician este programa, en prácticas laborales en las empresas, 70 por ciento tiene la oportunidad de quedarse empleados, terminando sus estudios y su formación, y es una tasa muy alta de oportunidades de generación de empleo para ustedes, para los jóvenes que el estado, el sector empresarial y las universidades respaldamos para que cada vez sean más los que puedan hacerlo", afirmó.
Tras subrayar que el 40 por ciento de los alumnos en Educación Dual son mujeres, Alfredo Del Mazo invitó a que más empresas se integren a esta estrategia, ya que la consideró una gran herramienta para que las nuevas generaciones tengan más competencias en el ámbito laboral actual.
Ante estudiantes de tecnológicos de diversas regiones del Estado, académicos y funcionarios públicos, el mandatario mexiquense también anunció que su administración implementará este sistema en las universidades del estado, para que más alumnos tengan a su alcance las ventajas de este programa.
Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, dijo que uno de los grandes retos en este proyecto es articular el conocimiento de los estudiantes de educación media superior y superior con la práctica en la industria para que sean ellos los detonadores del empleo, crecimiento y progreso de la entidad.
En tanto, Juan Ignacio Díaz, Presidente de SIEMENS México, Centroamérica y El Caribe, mencionó que esta compañía fue una de las primeras en apostar por la implementación de este sistema de formación, pues contribuye a lograr la meta de capacitar a los estudiantes para responder a los desafíos que demanda la industria nacional.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Benito Juárez, siempre vigente en la defensa y soberanía nacional

Por Martha Cruz Rodríguez

*Palacio Nacional conserva objetos personales de su familia México, 19 Mar .- A 213 años de...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...