Infórmate Diario

 

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6927 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:45 PM UTC, Nov 16, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Fortalecerá Edoméx campaña de reforestación para proteger y cuidar el medio ambiente

El gobernador Alfredo del Mazo Tenango del Aire, Estado de México, 16 de mayo.-Ante la contingencia ambiental que se ha presentado en los últimos días, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que es necesario hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la protección de las zonas forestales, por lo que en el Estado de México se fortalecerá la campaña de reforestación.
“Invitarlos a que hagamos una gran conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente, de la protección de nuestros bosques. Vamos a fortalecer nuestra campaña de reforestación ahora que empiece esta temporada de lluvias, porque nuestros bosques son nuestras principales fuentes de oxígeno.
"Y además son quienes nos ayudan a mantener en mejores condiciones nuestros mantos acuíferos y eso nos sirve para generar mejores condiciones de nuestro medio ambiente y también para el campo, porque evita la erosión de las tierras del campo, y esto es un ejercicio que tenemos que hacer a lo largo de todo el año, para que podamos superar, inclusive, la meta de reforestación que teníamos”, puntualizó.
Informó que el día miércoles se tuvieron 26 incendios de los cuales, sólo tres no se han logrado sofocar en su totalidad.
Destacó que los incendios que se han estado presentando al sumarse con la contaminación ambiental, han afectado la calidad del aire, por lo que ayer se tuvieron que suspender las actividades escolares en los niveles básico, medio superior y superior en municipios del Valle de México y el Valle de Toluca.
En este sentido, invitó a la población a mantenerse atenta a las indicaciones y recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para conocer las acciones que se deben seguir el día de mañana, por los altos niveles de contaminación que se han presentado en el aire en estos días, esto, con la finalidad de prevenir que se presenten enfermedades causadas por esta situación.
“Yo les quiero pedir que estemos muy atentos a las indicaciones que dé esta Comisión, que evitemos la quema de la tierra que no se haga de manera controlada, que evitemos tirar basura porque el suelo está muy seco y con el calor que hace y un pedazo de vidrio, por ejemplo, se prende muy rápido, y eso está generando algunos de los incendios que hemos estado teniendo últimamente”, apuntó.
Del Mazo Maza recordó que en el Estado de México se han suspendido algunas actividades como bacheo, pintura, pavimentación, las cuales generan tráfico y más contaminación, además de que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales y municipales para atender esta problemática.
Durante la entrega de incentivos agropecuarios, el mandatario estatal indicó que la quema que se haga para preparar la tierra para el ciclo agrícola, se realice de manera controlada para evitar la presencia de incendios.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

Petrograbados, vestigios históricos encontrados en Mina, Nuevo León

Por Norberto Gutiérrez

Monterrey.- Petrograbados de ocho mil años de antigüedad, con figuras que representan los fenómenos naturales...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Barro canelo, técnica alfarera ancestral que enorgullece a tonaltecas

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

Tonalá, Jal.- El orgullo más grande de los tonaltecas es la alfarería con barro canelo...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...