Infórmate Diario

 

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6867 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:49 AM CDT, Sep 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Fortalece GEM seguridad de mujeres con operativos en unidades del transporte público

El gobernador Alfredo del Mazo Melchor Ocampo, Estado de México, 12 de agosto.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que su administración impulsa acciones para mejorar la seguridad en el transporte público, como reforzar los operativos con perspectiva de género en diversas rutas de transporte en el estado, con la finalidad de ofrecer más garantías a las usuarias al momento de utilizar este servicio.
Al dar el banderazo de salida a 30 unidades ecológicas de transporte público con equipo de seguridad, el mandatario mexiquense precisó que en estos operativos se hace una revisión en las unidades, al tiempo de ofrecer asistencia a las mujeres para que conozcan y denuncien cualquier acto de violencia, tanto física, como verbal, y con ello inhibir el maltrato en su contra.
Ante líderes transportistas, operadores, empresarios del sector y autoridades estatales y municipales, Alfredo Del Mazo aseguró que el Gobierno estatal apuesta por un modelo de transporte moderno e integral, que procure el cuidado del medio ambiente, la seguridad de los pasajeros y la eficiencia.
Por ello, refirió que durante su administración se han renovado 32 mil unidades de transporte que tenían 10 o más años de antigüedad, con vehículos equipados con sistemas amigables con el ambiente, como los autobuses Euro V, que disminuyen la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera y contribuyen a aminorar el óxido de nitrógeno en 87 por ciento.
En el Deportivo Álamos, en Melchor Ocampo, Del Mazo Maza subrayó la importancia de cambiar la perspectiva para trabajar de la manos con los transportistas en la modernización del transporte público.
Por ello, reconoció el esfuerzo que hacen los empresarios del ramo en el Estado de México e informó que actualmente más de 10 mil 800 unidades, de 349 empresas, han sido equipadas con aditamentos de seguridad, como cámaras de videovigilancia, botones de pánico o sistema GPS conectado al Centro de Control y Gestión del Transporte Público y al C5, para atender ágilmente cualquier acto delictivo.
Alfredo Del Mazo aseguró que la administración estatal hace un esfuerzo para regularizar el transporte y con ello, apoyar a los empresarios que se preocupan por mejorar el servicio, por lo que en los últimos dos años se han regularizado más de 99 mil concesiones y garantizó que este tipo de acciones se seguirán impulsando para que la ciudadanía cuente con un servicio más confiable.
Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, explicó que son 20 acciones para establecer la jerarquía de la movilidad en la entidad, entre las que destacan, más de 12 mil 500 convenios para precisar los tiempos de regularización y el equipamiento.
Jaime Torres Gil, Presidente de Autotransportes México-Melchor Ocampo, reiteró el compromiso con el combate a la contaminación y a continuar con la renovación del parque vehicular con unidades que cuenten con tecnología que les permita cumplir con las normas establecidas.
Previamente, Alfredo Del Mazo, acompañado por empresarios transportistas y por autoridades estatales y municipales, abordó algunas de las unidades que iniciarán a operar en esta región, donde conoció los pormenores del funcionamiento del equipo de seguridad.
El transporte que este día comenzará a operar, pertenece a las empresas Autotransportes Melchor Ocampo y Sociedad de Autotransportes México-Cuautitlán-Melchor Ocampo-Zumpango.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...