Logo
Imprimir esta página

Firman gobiernos del Edoméx y Naucalpan convenio para combatir la corrupción

En la firma del documentoNaucalpan de Juárez 17 de julio.-La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, firmó el Convenio General de Colaboración y Coordinación con la Secretaría de la Contraloría del Estado de México.
Se trata del primer Municipio del Valle de México y el segundo del Estado de México en firmar este documento a fin de generar estrategias y acciones para promover la transparencia y el correcto ejercicio de los recursos públicos, así como combatir la corrupción mediante el intercambio de experiencias y prácticas en torno a la ética.
Acompañada del Contralor Estatal, Javier Vargas Zempoaltecatl, la Alcaldesa manifestó que la cooperación entre ambas contralorías beneficiará a Naucalpan para generar un sistema de evaluación y control del quehacer gubernamental para que sea más eficiente y cumpla con los parámetros del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.
Durán Reveles aseguró que con la firma del convenio, las contralorías Estatal y Municipal contribuirán al desarrollo y la cooperación del sistema de evaluación y de control del quehacer gubernamental en Naucalpan, que nos ayude a fomentar la participación ciudadana, también en términos de la promoción, participación, cumplimiento y vigilancia de todos los servidores públicos en beneficio de la sociedad”, manifestó.
Por su parte, Vargas Zempoaltecatl aseguró que con la firma de este primer convenio a nivel Valle de México, se podrá tener una mayor coordinación y se distingue la voluntad política para sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía del Estado.
Dijo que este Convenio fortalecerá la rendición de cuentas, la transparencia, la fiscalización y el control de los recursos públicos.
La Contralora Municipal, Tamine Martínez Villareal, señaló que el compromiso de la actual Administración está enfocado en la transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas, como los medios más eficaces para el combate de la corrupción.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2019