Infórmate Diario

 

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6926 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:29 PM UTC, Nov 15, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Exhorta Ozuna Rivero al Sipinna trabajar por la niñez y adolescencia mexiquense

En reunión de trabajoToluca, Estado de México, 16 de agosto.-El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, se reunió con la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México, Olga Esquivel Hernández.
Y a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el funcionario exhortó al equipo de trabajo de Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes estatal a no bajar la guardia y continuar con estos esfuerzos en esta materia.
La reunión tuvo como objetivo continuar con el desarrollo de políticas públicas, programas y estrategias a favor de la protección de la niñez mexiquense.
Entre los logros de la instancia, la titular de Sipinna destacó que se ha establecido la Creación de la Comisión para el Seguimiento de las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Estatal y de los Municipios del Estado de México.
Así como el acuerdo por el que se determina la creación de la Comisión del Estado de México para poner fin a la Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).
Asimismo, informó que se han coordinado acciones dentro de la Comisión transitoria para la promoción del pleno goce, respeto y protección de los derechos de los adolescentes y la Comisión para la Primera Infancia del Estado de México.
A casi tres años de la creación de Sipinna Edoméx, Esquivel Hernández informó que al momento se han instalado 85 sistemas municipales encargados de proteger al sector infantil, así como la creación de ocho programas de protección integral de NNA, por lo que se busca abarcar a todos los ayuntamientos en este propósito.
En los trabajos de corresponsabilidad interinstitucional, la participación del Sipinna también se ha extendido hacia la erradicación de la violencia contra mujeres, así como del trabajo infantil, además de la justicia para adolescentes, la supervisión de establecimientos del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), y la atención de mecanismos para atender la Alerta de Género.
En esta mesa de trabajo y derivado del seguimiento de acciones, la funcionaria estatal destacó que entre los principales proyectos para el próximo año, se planea contar con la Cartilla de la Primera Infancia, consolidar el Foro Estatal de participación de NNA “Todo y todos por la niñez mexiquense”.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

Santos y narcos

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- El miedo es una emoción de la que ningún ser humano está exento. Cuando...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Incendio en guardería ABC es la mayor tragedia infantil de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Hermosillo.- En la historia moderna de México, no existe tragedia infantil más grande que el...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

La huella de carbono digital: internet también ensucia el planeta

Por Mesa de Redacción

San Francisco.- Aunque apaguemos la luz y desenchufemos los aparatos eléctricos, cada uno de nosotros...

Viñales, cuna del habano que atrae y sorprende a turistas

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Pinar del Río.- A sus 22 años de edad, Sergio forma parte de la quinta...

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México, 6 Mar .- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco...