Infórmate Diario

 

Lunes, 23 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6872 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:44 AM CDT, Sep 23, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Entregará GEM apoyos para rehabilitar escuelas de educación básica

Inicia el Ciclo Escolar 2019-2020 en el Estado de México Toluca, Estado de México, 26 de agosto.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que su gobierno entregará más de 13 mil paquetes con materiales como pintura, impermeabilizante o equipo de cómputo, para mejorar 9 mil 231 planteles educativos e impulsar la educación de los estudiantes en todos los municipios mexiquenses.
Lo anterior, al poner en marcha el Ciclo Escolar 2019-2020 en el Estado de México.
“Dentro de un gran esfuerzo que estamos haciendo, todos los municipios del Estado de México estarán recibiendo también un paquete de mobiliario escolar; estaremos entregando más de 13 mil paquetes escolares en las distintas escuelas, que van desde mejoramiento de aulas, con pintura, impermeabilizante para mejorar las instalaciones.
Van desde laboratorios de cómputo, kits de ciencias, kits deportivos que se estarán recibiendo en más de 9 mil 231 escuelas de todo el Estado de México”, agregó.
Tras dar la bienvenida a los cerca de 3 millones 300 mil estudiantes de educación básica que este día iniciaron clases, el mandatario mexiquense destacó que el sector educativo comenzará el reparto de libros de texto gratuito y de paquetes de útiles escolares, en los 125 municipios de la entidad.
Citó que así se apoya la economía familiar y se otorgan más herramientas para que los estudiantes no dejen sus estudios por falta de recursos.
Asimismo, explicó que el Gobierno de México distribuirá libros de texto gratuitos a más de 24 millones de alumnos en el país, entre ellos, los Libros del Rincón, que están escritos en lenguas indígenas, además de otros textos en Braille o en formato macro-tipo, para apoyar a los escolares con debilidad visual o con ceguera.
En la Primaria “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, en la capital mexiquense, donde se reunieron alumnos, docentes, directivos, padres de familia y autoridades del Gobierno estatal, Del Mazo Maza también dio la bienvenida al ciclo escolar a los más de 141 mil profesores de educación básica, a quienes instó a esforzarse y estar al pendiente de la formación de las actuales y las futuras generaciones.
Consideró que hoy en día el sector educativo, en el estado y en el país, enfrenta un gran reto para evitar la deserción escolar, ya que de cada 100 alumnos que inician su educación primaria, solamente 13 terminan su educación superior.
Por lo que invitó a estudiantes, padres de familia y maestros a comprometerse para no abandonar la escuela, ya que así se logrará potenciar el desarrollo de la sociedad mexiquense.
Durante el evento, el mandatario estatal realizó la entrega simbólica de paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuitos a los alumnos de este plantel, acción que se replicó de manera simultánea en ceremonias similares encabezadas por autoridades del Gobierno estatal en los 125 municipios del Estado de México.
El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, expresó que el Gobierno del estado apoya a todas las niñas, niños y jóvenes para que tengan la oportunidad de estudiar, recibiendo una educación incluyente, equitativa y de calidad.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...