Infórmate Diario

 

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6867 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:49 AM CDT, Sep 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Entregan más de 21 mil 800 títulos de propiedad y posesión en Edoméx

Metepec, Estado de México, 3 de enero.-La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) ha entregado más de 21 mil 800 títulos de propiedad y posesión, desde el inicio de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza hasta hoy.
El titular de la Seduym, Enrique Jacob Rocha, detalló que de esta cifra, más de 11 mil han sido sentencias de juicio sumario de usucapión, las cuales se lograron gracias a la reforma a la ley que acortó el tiempo para que los mexiquenses puedan ser reconocidos como propietarios de sus predios.
Estas acciones son resultado del trabajo conjunto que la Seduym realiza con el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), el Registro Agrario Nacional y el Colegio de Notarios.
Del total de viviendas habitadas propias que existen en el Estado de México, más del 12 por ciento no cuenta con ningún documento de propiedad, razón por la cual, el Gobierno del Estado de México trabaja para que las familias tengan los documentos que los acrediten como propietarios de su patrimonio.
“La función de la vivienda, como espacio de oportunidades para las familias, no puede estar completa, si no se cuenta con la certeza jurídica sobre ella”, aseguró el funcionario.
“No sólo se trata de que las familias cuenten con un techo donde vivir, sino de que sea un espacio auténtico de desarrollo. Que sirva como plataforma de superación para los integrantes de la familia.
Es por ello que el Gobernador Alfredo Del Mazo, ha puesto un profundo empeño en lograr que más mexiquenses cuenten con el título de propiedad y posesión de su vivienda”, explicó el funcionario estatal.
Enrique Jacob puntualizó que este documento, además de brindar certeza jurídica al patrimonio familiar, abre la posibilidad para otros beneficios: mejorar las condiciones de la vivienda, facilitar el acceso a servicios públicos, incluso, permite elevar el valor de su propiedad y acceder a opciones de crédito.
Los mexiquenses pueden regularizar sus patrimonios a través de la escrituración vía notario, inmatriculación administrativa, el juicio ordinario de usucapión y el juicio sumario de usucapión, en alguna de las 12 delegaciones regionales del Imevis ubicadas en Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo y Zumpango.
Asimismo, los interesados pueden obtener más información a través de los teléfono (722) 276 55 50 Ext. 101, lada sin costo (01800) 8 41 29 10 o en las redes sociales de la Secretaría Twitter: @SEDUYM y Facebook @SEDUYM.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...