Infórmate Diario

 

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6866 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 9:01 PM CDT, Sep 16, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Entregan más de 12 mil microcréditos a emprendedores mexiquenses.

El gobernador Alfredo del Mazo Tepetlaoxtoc, Estado de México, 5 de julio.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Estado de México el 95 por ciento de las unidades económicas son micro y pequeñas empresas, por lo que se impulsa el programa de entrega de microcréditos, mediante el cual se han beneficiado durante la presente administración a más de 12 mil 400 emprendedores.
Puntualizó que la entidad mexiquense es la que más unidades económicas tiene a nivel nacional, con casi 700 mil empresas, comercios y establecimientos, entre otros, lo que convierte al Estado de México en la segunda economía más grande del país.
Durante la entrega de microcréditos a emprendedores de 40 municipios, el mandatario estatal explicó que quienes reciben su crédito por primera vez, obtienen 4 mil pesos, y quienes lo paguen en tiempo y forma pueden ir adquiriendo más préstamos con mayores recursos.
En este sentido, detalló que el monto por el segundo crédito es de 8 mil pesos, el tercero de 12 mil y el cuarto por 20 mil pesos.
Destacó también que una de las ventajas de estos microcréditos es la tasa de interés, ya que es del uno por ciento al mes, mientras que en otras instituciones llegan a ser del 8 o 10 por ciento mensuales, por lo que quienes reciben 4 mil pesos tiene que pagar alrededor de 160 pesos de interés.
Alfredo Del Mazo señaló que con este programa se apoya especialmente a las mujeres, ya que siete de cada 10 microcréditos son para emprendedoras.
Asimismo, reconoció a las emprendedoras mexiquenses por ser más responsables en la inversión y administración de los recursos que reciben a través de los microcréditos.
Indicó que en promedio, en el Estado de México cada día se crean nueve negocios, sin embargo en junio la cifra ascendió a 11, lo que significa inversión y empleo para la entidad mexiquense.
El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, precisó que en este evento se entregaron mil 135 microcréditos, lo que representa una inversión cercana a los 4.7 millones de pesos, los cuales se suman a los más de 12 mil 400 entregados desde el inicio de la administración por un monto total cercano a los 50 millones de pesos.
Puntualizó que este programa tiene un gran compromiso con la población del Estado de México, quienes diariamente imprimen su talento, motivación y entrega para lograr darle una mejor calidad de vida a sus familias.
Indicó que estos créditos van acompañados de educación financiera, la cual permite a los beneficiarios entender mejor el potencial que tiene el uso de este apoyo.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...