Infórmate Diario

 

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6927 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:05 PM UTC, Nov 16, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Entregan 108 títulos de propiedad y posesión a habitantes de 8 municipios

 Familias mexiquenses tienen  tranquilidad y certeza jurídica Valle de Bravo, Estado de México, 22 de marzo. En el Gobierno del Estado de México se trabaja por construir familias que tengan la tranquilidad y certeza jurídica sobre su patrimonio, afirmó el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández.
Ello, explicó, a través de un título de propiedad o posesión obtienen beneficios como elevar el valor de su propiedad, acceder a diversas opciones de crédito y poder heredar a sus hijos..
Al entregar 108 títulos de propiedad y posesión a los habitantes de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende y Zacazonapan, el funcionario estatal dijo que el programa de Familias fuertes en su patrimonio se ha logrado gracias al esfuerzo conjunto y coordinado de varias instancias.
Andrés Massieu Fernández destacó que, a lo largo de la actual administración, son cerca de 23 mil títulos los que se han entregado en distintos municipios del Estado de México, donde los beneficiados han logrado tener un ahorro aproximado de hasta 80 por ciento en la realización de estos trámites.
Con la ebtrega de los documentos, se reafirma el compromiso del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, de trabajar y hacer todo lo posible para que las familias mexiquenses sean fuertes en su patrimonio y puedan tener, y seguramente así será, un mejor futuro.
El Secretario recordó que recientemente el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Magistrado Sergio Medina Peñaloza, arrancaron el Programa de Usucapión Social Itinerante, por medio del cual instalarán juzgados móviles en distintos municipios y regiones de la entidad.
Por su parte, el Director del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), Gabriel Casillas Zanatta, indicó que, a través de la suma de fuerzas con distintas instancias, de los subsidios y de promoción de trámites a bajo costo se ha logrado dar certeza jurídica al trabajo de varias familias mexiquenses.
Al respecto, el Presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, señaló que el Gobierno municipal se suma a las políticas públicas que impulsan las autoridades estatales para que más familias cuenten con la certeza jurídica sobre su propiedad.
Asimismo, el Secretario Andrés Massieu Fernández encabezó la firma de los Convenios de Coordinación de Acciones entre el Imevis y los Presidentes municipales de Valle de Bravo y de Zacazonapan, así como la instalación y toma de protesta de los Comités Municipales de Prevención y Control de Crecimiento Urbano.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...

Danza de los diablos, expresión afromexicana de siglos

Por Mesa de Redacción

México.- 'La danza de los diablos' es una expresión de siglos que crearon los pueblos...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

Montreal, arde de diversión en el invierno

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

• Cuenta con un sinfín de actividades para todos los gustos, bolsillos, edades y nacionalidades•...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

Diseños de Rigo Lewis marcaron un antes y después del Carnaval de Mazatlán

Por Lucía Tadeo Sánchez

Mazatlán.- Nacido justamente un domingo 14 de febrero de 1935, fecha en la que el...

Viñales, cuna del habano que atrae y sorprende a turistas

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Pinar del Río.- A sus 22 años de edad, Sergio forma parte de la quinta...

La huella de carbono digital: internet también ensucia el planeta

Por Mesa de Redacción

San Francisco.- Aunque apaguemos la luz y desenchufemos los aparatos eléctricos, cada uno de nosotros...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...