Infórmate Diario

 

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6867 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:49 AM CDT, Sep 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Entregan 108 títulos de propiedad y posesión a habitantes de 8 municipios

 Familias mexiquenses tienen  tranquilidad y certeza jurídica Valle de Bravo, Estado de México, 22 de marzo. En el Gobierno del Estado de México se trabaja por construir familias que tengan la tranquilidad y certeza jurídica sobre su patrimonio, afirmó el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández.
Ello, explicó, a través de un título de propiedad o posesión obtienen beneficios como elevar el valor de su propiedad, acceder a diversas opciones de crédito y poder heredar a sus hijos..
Al entregar 108 títulos de propiedad y posesión a los habitantes de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende y Zacazonapan, el funcionario estatal dijo que el programa de Familias fuertes en su patrimonio se ha logrado gracias al esfuerzo conjunto y coordinado de varias instancias.
Andrés Massieu Fernández destacó que, a lo largo de la actual administración, son cerca de 23 mil títulos los que se han entregado en distintos municipios del Estado de México, donde los beneficiados han logrado tener un ahorro aproximado de hasta 80 por ciento en la realización de estos trámites.
Con la ebtrega de los documentos, se reafirma el compromiso del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, de trabajar y hacer todo lo posible para que las familias mexiquenses sean fuertes en su patrimonio y puedan tener, y seguramente así será, un mejor futuro.
El Secretario recordó que recientemente el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Magistrado Sergio Medina Peñaloza, arrancaron el Programa de Usucapión Social Itinerante, por medio del cual instalarán juzgados móviles en distintos municipios y regiones de la entidad.
Por su parte, el Director del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), Gabriel Casillas Zanatta, indicó que, a través de la suma de fuerzas con distintas instancias, de los subsidios y de promoción de trámites a bajo costo se ha logrado dar certeza jurídica al trabajo de varias familias mexiquenses.
Al respecto, el Presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, señaló que el Gobierno municipal se suma a las políticas públicas que impulsan las autoridades estatales para que más familias cuenten con la certeza jurídica sobre su propiedad.
Asimismo, el Secretario Andrés Massieu Fernández encabezó la firma de los Convenios de Coordinación de Acciones entre el Imevis y los Presidentes municipales de Valle de Bravo y de Zacazonapan, así como la instalación y toma de protesta de los Comités Municipales de Prevención y Control de Crecimiento Urbano.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...