Infórmate Diario

 

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6868 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:10 AM CDT, Sep 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Entrega Patricia Durán radios de comunicación inteligentes a policías

La Presidenta Municipal, Patricia Durán RevelesNaucalpan de Juárez, 19 de agosto.-La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, entregó 400 equipos de radiocomunicación inteligentes a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito.
Con una inversión de más de 9 millones de pesos, los agentes municipales contarán equipos de alta tecnología que permitirán la comunicación efectiva con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), además de que se blindará la señal para evitar que los delincuentes accedan a la información.
Tras la ceremonia de honores a la Bandera realizada en la explanada del Centro Cívico de Ciudad Satélite, la Alcaldesa reiteró a los policías que el Gobierno que ella encabeza, junto con el cuerpo edilicio, trabajan para dotarlos de mejores herramientas y mejores condiciones laborales.
A los 400 radios que se entregaron se sumarán 100 más en lo que resta del año. La adquisición se hizo gracias a los ahorros en la Comisaría.
Por lo que toca a las condiciones laborales, la Munícipe ofreció homologar los salarios de los elementos de seguridad de Naucalpan con los que perciben los policías estatales.
Por lo que toca a la entrega de nuevo armamento, expuso que a principios de año será entregado debido al tiempo que tardan los trámites de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Presidenta Municipal expresó que aunque hay un reto pendiente en materia de seguridad, las estadísticas muestran avances en el combate de ilícitos como el robo de vehículos, que ha disminuido 52 por ciento.
El Secretario de Gobierno, Manuel Espino, celebró la participación activa de la ciudadanos como Beatriz Gómez Velazco, presidenta de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite; Lourdes del Carmen Molina, delegada, y Jazmín de María Priego, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana.
El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán, se congratuló por la entrega de los equipos de radiocomunicación, pues señaló que ahora se podrá dar un mejor servicio y una respuesta mucho más inmediata.
Los radios entregados, son marca Team Vox, digitales y de banda ancha. Cuentan con una cobertura municipal del 100 por ciento, GPS y encriptación confiable. Con los aparatos se ubicará en tiempo real la ubicación de los agentes.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...