Infórmate Diario

 

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6926 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:29 PM UTC, Nov 15, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Entrega GEM mobiliario y equipo a la comunidad estudiantil y académica

Enrique Jacob RochaTlalnepantla, Estado de México, 11 de septiembre.-Para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, no existe tarea con mayor prioridad que la educación, dijo el secretario de Desarollo Económico, Enrique Jacob Rocha.
Por ello, encomendó la entrega a la comunidad estudiantil y académica de la Escuela “Vicente Guerrero”, mobiliario y equipo que permitirán la impartición de clases, así como el aprovechamiento de la enseñanza de manera óptima.
En su carácter de Comisionado Regional XVI Tlalnepantla, Enrique Jacob Rocha, refrendó el compromiso de la administración estatal, con la educación y con los alumnos para que cuenten con buenas instalaciones, mobiliario y equipo requerido para prepararse mejor.
“Si trabajamos de la mano padres de familia, maestros y autoridades educativas, podremos ofrecer a nuestros hijos escuelas fuertes, seguras y dignas”, aseveró el también Secretario de Desarrollo Económico en la entidad.
En el marco de la ceremonia de homenaje a la Bandera Nacional, el funcionario estatal entregó paquetes para aulas, entre ellos, mesas, sillas y pizarrones, equipo de cómputo, kits de ciencias para prácticas interactivas de química, física y electrónica además de kits deportivos para la práctica de volibol, basquetbol y futbol.
Expresó que la encomienda del mandatario mexiquense es que sean aprovechados y se les dé mejor uso, pero siempre cuidándolos para que otras generaciones de alumnos, los puedan ocupar y así sacar mejor provecho de ellos.
Destacó que el Gobierno mexiquense busca que las niñas y niños disfruten de asistir a clases y que puedan aprender en instalaciones con las mejores condiciones posibles.
Mientras, los profesores den clases en espacios apropiados y los padres de familia, tengan la tranquilidad de ver a sus hijos en un espacio educativo digno, que los preparará de mejor forma para el futuro.
Acompañado por José Isabel Galicia, Director de la Escuela “Vicente Guerrero”, reconoció la importancia y trascendencia de la formación cívica a través de conocer y respetar los símbolos patrios como la Bandera, el Himno y el Escudo Nacional.
También aseguró que la educación de la comunidad estudiantil debe complementarse con la formación en casa, de tal manera, que la familia es corresponsable de la enseñanza.
Por ello, pidió a los padres y madres de familia mantenerse como guías y participar, conocer y colaborar de manera respetuosa con las autoridades escolares, pues en conjunto, académicos, gobierno y familia pueden lograr que niñas, niños y adolescentes se formen de manera integral, a fin de generar ciudadanos que tengan solidez ética y cívica.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...

Danza de los diablos, expresión afromexicana de siglos

Por Mesa de Redacción

México.- 'La danza de los diablos' es una expresión de siglos que crearon los pueblos...

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

Corrupción y negligencia hunden a la vaquita marina

Por Guadalupe Vallejo y Luis Carlos Rodríguez

* Hubo despilfarro en sexenio anterior y cero resultados: organizaciones México.– Atrapada entre las redes de...