Infórmate Diario

 

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6926 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 5:30 PM CST, Nov 15, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Entrega Del Mazo tomógrafo al Hospital para el Niño

El gobernador Alfredo del Mazo Toluca, Estado de México, 4 de octubre.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó un tomógrafo axial, para atender a los pacientes del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), el cual es único en su tipo en la entidad.
Lo anterior para brindar más y mejores servicios a las familias mexiquenses y como parte del esfuerzo que realiza la administración estatal por mejorar las instalaciones y el equipamiento en el sector salud.
Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que este tomógrafo es un equipo moderno que cuenta con tecnología de punta, el cual permitirá atender a 3 mil 500 niños al año, quienes obtendrán un estudio preciso para que reciban la atención oportuna y el seguimiento correcto de su tratamiento.
Asimismo, detalló, el espacio donde se instaló este equipo fue ambientado con colores e imágenes de personajes animados, e incluso cuenta con una pantalla para que los pacientes puedan ver caricaturas durante la realización de sus estudios, esto con la finalidad de que se sientan más cómodos.
El mandatario estatal señaló que el Hospital para el Niño es uno de los mejores a nivel nacional y cuenta con médicos, enfermeras y personal administrativo preparado para atender a los pequeños que requieran alguna atención médica.
Además de que está al servicio de los familiares de los pacientes el Albergue Familiar “La Casita”, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde pueden quedarse a dormir, hacer uso del comedor y sanitarios.
Por su parte, la Directora General del IMIEM, Mónica Pérez Santín, explicó que el tomógrafo permite dividir la imagen de los estudios hasta en 80 cortes, y disminuye la exposición a la radiación del paciente.
Puntualizó que los pacientes que más se beneficiarán con este equipo son los de las áreas de oncología, cirugía, malformaciones congénitas y con cardiopatías.
Además, refirió que en el Hospital para el Niño se brinda atención especializada a la población pediátrica, cuenta con áreas que atienden patologías de tercer nivel y tiene 35 subespecialidades, lo que posiciona a este nosocomio a la vanguardia.
Luego de entregar el tomógrafo, Alfredo Del Mazo realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital para el Niño, donde platicó con los niños y familiares que están recibiendo atención en este nosocomio, quienes a su vez le expresaron algunas inquietudes y necesidades, las cuales serán atendidas.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Raperos mantienen la tradición ambulante

Por Ernesto Alvarez

México.- “Vamos a jugar un juego, yo les doy rimas y ustedes nos dan dinero”...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...