Infórmate Diario

 

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6866 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 9:01 PM CDT, Sep 16, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Entrega del Mazo rehabilitación y modernización de espacios públicos en Tlalnepantla

Recuperar espacios públicos para acercar cultura y deporte
Tlalnepantla, Estado de México, 1 de abril.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó ocho obras deportivas y culturales al municipio de Tlalnepantla, como parte de las acciones para recuperar espacios públicos para acercar la cultura y el deporte a la población, así como para contar con más lugares para la convivencia familiar.
Dio a conocer que se destinaron casi 70 millones de pesos para la recuperación de ocho espacios públicos en Tlalnepantla, entre ellos, la rehabilitación de la Unidad Deportiva Bosques de Ceylán, la ampliación del Deportivo Tlalnepantla y la modernización de los Deportivos Santa Cecilia y Zona de Lagos.
Además de la modernización de los parques Adolfo López Mateos y Cri-Cri, la rehabilitación de la Casa de Cultura San Pablo Xalpa y el Teatro “Eugenia León”.
En el Teatro “Eugenia León”, Alfredo Del Mazo destacó que la cultura y el deporte son dos pilares bajo los cuales se construye una sociedad con comunidades unidas y hogares con valores, actividades que ayudan a prevenir y contener la violencia, formar jóvenes con principios y generar identidad.
En este sentido, dijo, el objetivo es brindar a los mexiquenses espacios de convivencia seguros, donde prevalezca un ambiente de respeto, igualdad y tolerancia.
“Este programa que iniciamos aquí, además es el primero que hacemos, lo estaremos llevando a cabo en distintos municipios del Estado de México para recuperar nuestros espacios deportivos, culturales, parques, áreas recreativas, para la convivencia familiar.
Previamente, el Gobernador mexiquense recorrió también las instalaciones de la Unidad Deportiva Bosques de Ceylán, las cuales cuentan con área de ejercitadores, canchas de futbol rápido con pasto sintético, juegos infantiles, canchas de basquetbol, zona skate, entre otras, espacio que, indicó, había sido abandonado y era utilizado para realizar malas prácticas, lo que a su vez generaba violencia y delincuencia.
El mandatario estatal invitó a las autoridades municipales y a la población a cuidar y conservar los espacios públicos recuperados en esta localidad.
Por su parte, Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública, dijo que la entrega de ocho obras que mejorarán la oferta de espacios deportivos, culturales y de esparcimiento en la región, es un ejemplo del trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipal, junto con los vecinos, para concretar proyectos que generan un impacto positivo en su vida diaria.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...