Infórmate Diario

 

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6925 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:54 AM CST, Nov 14, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Entrega del Mazo rehabilitación y modernización de espacios públicos en Tlalnepantla

Recuperar espacios públicos para acercar cultura y deporte
Tlalnepantla, Estado de México, 1 de abril.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó ocho obras deportivas y culturales al municipio de Tlalnepantla, como parte de las acciones para recuperar espacios públicos para acercar la cultura y el deporte a la población, así como para contar con más lugares para la convivencia familiar.
Dio a conocer que se destinaron casi 70 millones de pesos para la recuperación de ocho espacios públicos en Tlalnepantla, entre ellos, la rehabilitación de la Unidad Deportiva Bosques de Ceylán, la ampliación del Deportivo Tlalnepantla y la modernización de los Deportivos Santa Cecilia y Zona de Lagos.
Además de la modernización de los parques Adolfo López Mateos y Cri-Cri, la rehabilitación de la Casa de Cultura San Pablo Xalpa y el Teatro “Eugenia León”.
En el Teatro “Eugenia León”, Alfredo Del Mazo destacó que la cultura y el deporte son dos pilares bajo los cuales se construye una sociedad con comunidades unidas y hogares con valores, actividades que ayudan a prevenir y contener la violencia, formar jóvenes con principios y generar identidad.
En este sentido, dijo, el objetivo es brindar a los mexiquenses espacios de convivencia seguros, donde prevalezca un ambiente de respeto, igualdad y tolerancia.
“Este programa que iniciamos aquí, además es el primero que hacemos, lo estaremos llevando a cabo en distintos municipios del Estado de México para recuperar nuestros espacios deportivos, culturales, parques, áreas recreativas, para la convivencia familiar.
Previamente, el Gobernador mexiquense recorrió también las instalaciones de la Unidad Deportiva Bosques de Ceylán, las cuales cuentan con área de ejercitadores, canchas de futbol rápido con pasto sintético, juegos infantiles, canchas de basquetbol, zona skate, entre otras, espacio que, indicó, había sido abandonado y era utilizado para realizar malas prácticas, lo que a su vez generaba violencia y delincuencia.
El mandatario estatal invitó a las autoridades municipales y a la población a cuidar y conservar los espacios públicos recuperados en esta localidad.
Por su parte, Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública, dijo que la entrega de ocho obras que mejorarán la oferta de espacios deportivos, culturales y de esparcimiento en la región, es un ejemplo del trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipal, junto con los vecinos, para concretar proyectos que generan un impacto positivo en su vida diaria.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...

Ejecuciones y desapariciones de marinos y militares en guerra contra narcotrafico

Por Juan Carlos Villarruel

México.- El 11 de mayo de 2015, Jhonit Enríquez Orozco, de 23 años, trabajador de...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Tía Trini comparte remedios, secretos y su pasión por las abejas

Por Lucia Lizárraga. Corresponsal

Tlaquepaque.- La Tía Trini ahora es una marca, pero hace 40 años era quien proveía...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...