Infórmate Diario

 

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6869 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:38 AM CDT, Sep 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Entrega del Mazo nuevas instalaciones de Bachillerato Tecnológico en Tlatlaya

El gobernador Alfredo del Mazo Tlatlaya, Estado de México, 23 de mayo.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó las nuevas instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico de Tlatlaya, el cual permitirá incrementar la cobertura educativa en esta región, ya que el plantel tiene capacidad para recibir a 500 estudiantes, de éste y otros municipios de la región sur del estado, como Amatepec, Tejupilco o Luvianos.
En la comunidad de Coatepec, en Tlatlaya, Del Mazo Maza informó que durante su administración se han ampliado, remodelado o equipado 32 bachilleratos tecnológicos, como parte de la estrategia para aumentar la oferta educativa en este nivel.
Asimismo, aseguró que producto del esfuerzo entre la Secretaría de Educación estatal y el Gobierno federal, en la entidad mexiquense se ha logrado impulsar el modelo educativo de cursar el bachillerato y una carrera técnica al mismo tiempo, lo cual ha posibilitado que más de 76 mil jóvenes mexiquenses incrementen sus alternativas al momento de buscar empleo.
“Tenemos más de 200 centros de bachilleratos tecnológicos y 163 planteles en todo el Estado de México, esto nos permite que más de 76 mil jóvenes, entre 15 y 18 años, se estén preparando en este esquema y nos permita ayudarles para terminar su educación media superior, para terminar una carrera técnica y para buscar el día de mañana oportunidades de empleo”, aseguró.
Tras develar la placa alusiva a la apertura de este plantel, que realizó junto con el Alcalde de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, el mandatario mexiquense destacó que en Tlatlaya solamente el 30 por ciento de los espacios laborales los tienen las mujeres, sin embargo, seis de cada 10 alumnos de este bachillerato son alumnas, lo cual requiere que se les brinden más opciones laborales en esta zona.
Refirió que estos planteles incrementan las opciones de alumnas y alumnos, ya que fomentan la creatividad de los jóvenes y les permiten desarrollar proyectos personales, por lo que afirmó que el Gobierno mexiquense apoyará a los estudiantes que desean echar a andar alguna idea o proyecto desarrollado en las aulas.
Ante alumnos de este plantel, padres de familia, maestros y directivos, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, dijo que estas acciones son muestra del avance para ofrecer una educación de calidad incluyente y equitativa, al acercar a estas comunidades las herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje y permiten desarrollar las competencias de las nuevas generaciones de mexiquenses.
El Alcalde de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, mencionó que esta fecha es histórica para este municipio, pues uno de los retos más importantes en esta región es ampliar la cobertura educativa y brindar más alternativas de desarrollo a los jóvenes y con esta escuela tienen una esperanza para alcanzar sus metas.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...