Infórmate Diario

 

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6867 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:49 AM CDT, Sep 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Entrega del Mazo estímulos económicos y reconocimientos a maestros mexiquenses

 En la ceremonia conmemorativa por el Día del MaestroToluca, Estado de México, 13 de mayo. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó la importancia que tiene el papel de los docentes en la sociedad mexiquense, al ser forjadores del carácter y del conocimiento de las actuales y futuras generaciones, por ello, entregó estímulos económicos y reconocimientos a educadores que han sobresalido por su preparación, innovación en técnicas pedagógicas, años de servicio, compromiso y resultados en este importante sector en el Estado de México.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el Día del Maestro, que se festeja el próximo 15 de mayo, el mandatario estatal otorgó la Presea “Honor Estado de México”, la condecoración “Maestro Altamirano” y el estímulo “Laura Méndez de Cuenca”, a profesores mexiquenses de los subsistemas estatal y federalizado, que se reunieron en el patio central de Palacio de Gobierno.
Ahí, Del Mazo Maza explicó que la condecoración Altamirano se entrega este año a 532 docentes, quienes han cumplido más de 40 años de servicio y se han distinguido por su perseverancia, mientras que los cinco maestros ganadores del estímulo “Laura Méndez de Cuenca”, que premia la dedicación y la profesionalización, realizarán una estancia en la Universidad Complutense de Madrid, que incluye gastos de avión, hospedaje, alimentación y un estímulo económico personal.
El Gobernador aseguró que el Día del Maestro es un merecido homenaje a los años de esfuerzo de los catedráticos, cuyo trabajo va más allá de la impartición de saberes, ya que su oficio también significa sembrar valores que forjan a personas de bien, además que al educar abren la puerta a mundos por descubrir, despiertan la curiosidad, las ganas de aprender y el deseo de superación.
Indicó que el Edoméx celebra que la mayoría de las diversas fuerzas políticas del país acordaran la aprobación de la reforma educativa, y consideró que dicha iniciativa es una herramienta que busca fortalecer la educación a nivel nacional, donde la entidad mexiquense se distingue por tener la mayor matrícula de alumnos en México, con más de 4.8 millones de estudiantes, atendidos por 249 mil docentes, así como por defender los derechos del magisterio y mejorar la calidad académica en cada aula.
Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, manifestó que el magisterio es protagonista para contribuir al progreso de la entidad y ofrecer una educación equitativa y de calidad, además que los reconocimientos que obtuvieron los educadores galardonados simbolizan el valor que tienen en la sociedad mexiquense.
El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete, reconoció a la administración estatal por mejorar las condiciones laborales y hacer más sensible la función social de los profesores, como lo fue el estímulo económico otorgado recientemente a los agremiados a este sindicato.
En su oportunidad, Noé Rodríguez García, Coordinador del Colegio de Participación Política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y representante del dirigente de este gremio, expresó su reconocimiento a los galardonados, a quienes consideró un ejemplo de entrega al formar generaciones de bien.
El líder magisterial también comprometió el apoyo del SNTE para trabajar de la mano del Gobierno estatal y continuar fortaleciendo el proyecto educativo en el Estado de México.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...