Infórmate Diario

 

Viernes, 22 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6933 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 1:33 PM UTC, Nov 22, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Entrega Del Mazo equipos de termografía mamaria

El gobernador Alfredo del Mazo San Simón de Guerrero, Estado de México, 18 de octubre.-Tras la entrega de la Rehabilitación del Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud San Simón Guerrero, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza también otorgó equipos de termografía mamaria, que permiten realizar exámenes más avanzados que la autoexploración, y con los cuales se llevarán a cabo 100 mil pruebas al año en la entidad.
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Alfredo Del Maza invitó a las mujeres de más de 25 años a realizarse una autoexploración una vez al mes, y quienes tengan más de 40 años una mastografía anualmente.
Refirió que la Organización Mundial de la Salud estima que a nivel mundial el cáncer de mama representa el 16 por ciento de los cánceres femeninos, cada año se diagnostican 3 millones de casos y 627 mil mueren por esta causa.
Por ello, dijo, en lo que va del año se han realizado más de 270 mil pruebas y 120 mil mastografías, lo que ha permitido atender y prevenir el cáncer de mama en la entidad.
Del Mazo Maza también recordó que se emprendió un programa para rehabilitar los mil 221 Centros de Salud en el Estado de México en los próximos tres años, de los cuales ya se han entregado 165.
Destacó que se rehabilitan estos espacios, porque el 80 por ciento de las enfermedades se atienden y resuelven en los Centros de Salud, por ello es necesario equiparlos y que cuenten con los insumos y personal médico necesario.
Manifestó que se trabaja también en el reforzamiento de personal médico, por ello, este año se van a contratar a cerca de 600 médicos y enfermeras en el sistema de salud, y se busca ampliar los horarios de atención en los Centros de Salud, para que funcionen los siete días de la semana.
Además se fortalece el programa de Unidades Móviles de Salud, para llegar a las comunidades más lejanas.
El mandatario estatal informó que el CEAPS de San Simón Guerrero brinda atención a más de 26 mil personas al año, y para su rehabilitación se realizaron trabajos de impermeabilización, pintura, además de mejorar la infraestructura y el equipamiento.
Cuenta con servicios de pediatría, odontología, psicología, planificación familiar, nutrición, medicina preventiva, medicina general, entre otros, y tiene un abasto de medicinas del 85 por ciento.
Asimismo, el Gobernador mexiquense reconoció a quienes integran el sector salud estatal, ya que brindan más de 40 millones de consultas al año, con 22 mil médicos y 33 mil enfermeras.
En su oportunidad, y en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el Secretario de Salud, Gabriel O"Shea Cuevas, informó que se adquirieron 50 equipos especializados para ayudar a las tareas de detección oportuna de esta enfermedad, mediante un nuevo servicio de mapeo electrónico mamario.
Asimismo, reiteró el compromiso de la administración estatal por fortalecer los servicios de salud en la entidad, en beneficio de los mexiquenses.
"Lo que estamos haciendo ahora con este fortalecimiento, es renovar la infraestructura que ya teníamos, asegurarnos el abasto de medicamentos, material e insumos, completar las plantillas de personal médico y de enfermería en cada una de nuestras unidades médicas”, puntualizó.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Grupo Relámpagos del Estado de México ayuda a salvar vidas desde el aire

Por Gerardo Avendaño

Toluca, 11 Mar .- La Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México, Relámpagos, es...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

La huella de carbono digital: internet también ensucia el planeta

Por Mesa de Redacción

San Francisco.- Aunque apaguemos la luz y desenchufemos los aparatos eléctricos, cada uno de nosotros...

Crecen sorteos irregulares organizados por colombianos

Por Nellly Segura Granados

México.- Comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México participan en...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...