Infórmate Diario

 

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6869 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:38 AM CDT, Sep 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Entrega Del Mazo equipo a casas de día para adultos mayores

El gobernador Alfredo del Mazo Metepec, Estado de México, 28 de agosto.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó equipamiento para mejorar 48 Casas de Día para personas de la tercera edad.
También se comprometió a que cada uno de los 125 municipios del estado cuente con un espacio de este tipo, para que los adultos mayores tengan un lugar adecuado para reunirse, convivir, divertirse y recibir atención.
En la celebración del Día del Adulto Mayor, el mandatario estatal dio a conocer que, actualmente 80 municipios ya tienen Casa de Día para adultos mayores y que, en total, hay 108 espacios de este tipo en el Edoméx, a disposición de este sector de la población.
En este evento, realizado en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, aseguró que este equipo servirá para mejorar la atención que reciben los adultos en estos espacios, a cargo de expertos que participan con ellos en actividades recreativas y los apoyan con situaciones que enfrentan, con la finalidad de que se sientan como en casa.
Entre el mobiliario otorgado se encuentran diversos electrodomésticos, como refrigeradores, equipos de sonido, pantallas o licuadoras, así como sillas plegables, hornos de microondas, juegos de mesa como ajedrez, dominó o mesas de ping pong, estuches para diagnósticos con estetoscopio, baumanómetro, báscula, salas, cocinas integrales, entre otros enseres.
Estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, por la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Melissa Vargas, y por el Director General del DIFEM, Miguel Ángel Torres.
En su mensaje, Del Mazo destacó que la administración mexiquense impulsa el programa de brigadas asistenciales, el cual consiste en que un grupo de especialistas en diversas disciplinas, visitan las Casas de Día para asesorar y brindar atención personalizada a los adultos que lo requieran.
Precisó que, a la fecha, los brigadistas han realizado más de 6 mil 500 visitas a estos espacios, en diversas regiones del Estado de México.
Afirmó que la administración estatal cuenta con muchos programas para atender a este sector, como la entrega de canastas alimentarias, que fueron mejoradas con productos propicios para la edad de estas personas.
Además de la firma de un convenio con el Colegio de Notarios estatal, para otorgar descuentos en cualquier trámite que realicen personas mayores, además se comprometió a ampliar el programa de viajes para las abuelitas y los abuelitos, con la finalidad de que puedan seguir disfrutando de su tiempo y de su conveniencia.
Del Mazo Maza destacó de entre estas acciones, el apoyo que se ofrece a quienes tienen familiares viviendo en el extranjero, y explicó que el DIF estatal asesora a los adultos mayores que necesitan sacar su visa para viajar y visitar a sus parientes, que en muchas casos han dejado de frecuentar por bastantes años.
En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que en el Estado de México se implementa una política que involucra varias dependencias, con el fin de asegurar a los adultos mayores su derecho a la salud, a la alimentación, al trabajo y a un trato digno y respetuoso.
En los primeros dos años del Gobierno estatal se han equipado 108 Casas de Día, con una inversión de más de 12 millones de pesos.

 

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...