Domingo, 23 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7025 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Restringen acceso al cráter del Xinantécatl ante posible caída de nieve

Toluca, Estado de México, 23 de enero.-Derivado de los cambios atmosféricos abruptos presentados en los días recientes, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México determinó mantener la restricción para acceder al cráter del volcán Xinantécatl.La dependencia estatal explicó que estas medidas prevalecerán hasta que existan mejores condiciones...

Impulsa GEM desarrollo del AIT para crear sistema aeroportuario que atienda el centro del país

Toluca, Estado de México, 23 de enero.- Al inaugurar el nuevo recinto fiscalizado de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el Gobernador...

Afirma Alejandro Ozuna que Edoméx comparte coincidencias con distintos ámbitos de gobierno

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2020.-En la ceremonia conmemorativa por el Primer Aniversario Luctuoso del ex Gobernador del Estado de México, Alfredo...

Impulsan capacitación y becas para estudiantes

Naucalpan de Juárez, 10 de enero de 2020.-El Municipio de Naucalpan contará con ferias itinerantes de empleo y un taller de emprendimiento en el Tecnológico...

Inicia Probosque campaña de reciclaje de árboles de navidad en el Edoméx

Metepec, Estado de México, 9 de enero de 2020. La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) inició su Campaña de Reciclaje de Árboles...

Afirma Del Mazo que el mayor reto en Edoméx para este año es mejorar la seguridad

Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el 2020 será un año muy importante para...

Se Perfila Nacho Salgado para Ganar Elección de Pensionados Issemym

Toluca, Edoméx, 4 de diciembre.- Ignacio Salgado García se perfila como el posible ganador para dirigir la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, A.C...

Entrega Del Mazo equipo a casas de día para adultos mayores

El gobernador Alfredo del Mazo Metepec, Estado de México, 28 de agosto.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó equipamiento para mejorar 48 Casas de Día para personas de la tercera edad.
También se comprometió a que cada uno de los 125 municipios del estado cuente con un espacio de este tipo, para que los adultos mayores tengan un lugar adecuado para reunirse, convivir, divertirse y recibir atención.
En la celebración del Día del Adulto Mayor, el mandatario estatal dio a conocer que, actualmente 80 municipios ya tienen Casa de Día para adultos mayores y que, en total, hay 108 espacios de este tipo en el Edoméx, a disposición de este sector de la población.
En este evento, realizado en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, aseguró que este equipo servirá para mejorar la atención que reciben los adultos en estos espacios, a cargo de expertos que participan con ellos en actividades recreativas y los apoyan con situaciones que enfrentan, con la finalidad de que se sientan como en casa.
Entre el mobiliario otorgado se encuentran diversos electrodomésticos, como refrigeradores, equipos de sonido, pantallas o licuadoras, así como sillas plegables, hornos de microondas, juegos de mesa como ajedrez, dominó o mesas de ping pong, estuches para diagnósticos con estetoscopio, baumanómetro, báscula, salas, cocinas integrales, entre otros enseres.
Estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, por la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Melissa Vargas, y por el Director General del DIFEM, Miguel Ángel Torres.
En su mensaje, Del Mazo destacó que la administración mexiquense impulsa el programa de brigadas asistenciales, el cual consiste en que un grupo de especialistas en diversas disciplinas, visitan las Casas de Día para asesorar y brindar atención personalizada a los adultos que lo requieran.
Precisó que, a la fecha, los brigadistas han realizado más de 6 mil 500 visitas a estos espacios, en diversas regiones del Estado de México.
Afirmó que la administración estatal cuenta con muchos programas para atender a este sector, como la entrega de canastas alimentarias, que fueron mejoradas con productos propicios para la edad de estas personas.
Además de la firma de un convenio con el Colegio de Notarios estatal, para otorgar descuentos en cualquier trámite que realicen personas mayores, además se comprometió a ampliar el programa de viajes para las abuelitas y los abuelitos, con la finalidad de que puedan seguir disfrutando de su tiempo y de su conveniencia.
Del Mazo Maza destacó de entre estas acciones, el apoyo que se ofrece a quienes tienen familiares viviendo en el extranjero, y explicó que el DIF estatal asesora a los adultos mayores que necesitan sacar su visa para viajar y visitar a sus parientes, que en muchas casos han dejado de frecuentar por bastantes años.
En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que en el Estado de México se implementa una política que involucra varias dependencias, con el fin de asegurar a los adultos mayores su derecho a la salud, a la alimentación, al trabajo y a un trato digno y respetuoso.
En los primeros dos años del Gobierno estatal se han equipado 108 Casas de Día, con una inversión de más de 12 millones de pesos.

 

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El expediente oculto: Caso Carlos Domínguez

Por Lucía Calderón

México.- Un expediente oculto pudiera dar el viraje a las indagatorias del asesinato del periodista...

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

La Habana, medio milenio de magia entre cambios y coyunturas

Por José Gabriel Martínez

México.- La Habana llega este 16 de noviembre al medio mileno sin haber perdido un...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 109 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

México.– En sus 109 años de historia, la estructura, cimentación y esculturas del Ángel de...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Lo oscuro de la Luz del Mundo

Por Agustín Lozano

México, 8 Jun .- Lo que empezó como una donación o un simple regalo del...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...