Infórmate Diario

 

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6867 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:49 AM CDT, Sep 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Entrega Del Mazo el Premio Estatal de la Juventud a 30 jóvenes talentosos

El gobernador Alfredo del Mazo Tultitlán, Estado de México, 2 de septiembre.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Premio Estatal de la Juventud a 30 mexiquenses, a quienes calificó como jóvenes destacados, talentosos, motivo de inspiración y ejemplo para las futuras generaciones, además de que ponen el nombre del Estado de México en alto.
El mandatario mexiquense destacó que este año se inscribieron más de 560 jóvenes para participar en las 10 categorías: Jóvenes emprendedores, Arte popular, Jóvenes del campo, Protección al medio ambiente, Innovación tecnológica, Trayectoria académica, Superación de jóvenes con discapacidad, Trayectoria artística y cultural, Labor indígena y Labor social.
Asimismo, felicitó a las familias de los galardonados, por el respaldo y esfuerzo que les dan en sus hogares a sus hijos.
Tras inaugurar y recorrer el Deportivo Real del Bosque, Del Mazo indicó que la recuperación de espacios públicos es una acción que permite a las familias contar con centros de convivencia y manifestó que debe ser una acción donde participen y trabajen de manera conjunta la administración estatal y los municipios.
En esta gira de trabajo, el Gobernador mexiquense entregó cuatro deportivos: Morelos, San Pablo de las Salinas, Real del Bosque y Solidaridad, que promueven el deporte, los valores, la convivencia familiar y evitan también la violencia y la delincuencia.
El titular del Ejecutivo estatal manifestó que para seguir impulsando el desarrollo de los jóvenes mexiquenses se llevan a cabo diferentes acciones en materia educativa.
Puntualizó que se abrieron dos planteles de la Universidad Mexiquense Bicentenario en el sur de la entidad y señaló que para que los jóvenes no dejen sus estudios por falta de recursos económicos.
También se han entregado más de 255 mil becas, donde seis de cada 10 son para mujeres; además este año se están apoyando a más de 2 mil 270 para que alumnos estudien en el extranjero.
Entre los ganadores del Premio Estatal de la Juventud se encuentran Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, de Tultepec, quien sueña con ser astronauta, estudia Ingeniería Aeronáutica, obtuvo una beca para realizar su maestría en Rusia y por sus logros, fue distinguido como el representante de los jóvenes mexiquenses este año.
Además, es embajador en aplicaciones aeroespaciales de la NASA, que le aprobó un material altamente resistente a condiciones extremas, y quien ya fue enviado a la Estación Espacial Internacional en abril de este año; con lo que se convierte en el primer mexicano y mexiquense en lograr un reconocimiento de esta naturaleza.
Por su parte, Monserrath Sobreyra Santos, Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud, dijo que en la entidad hay más de 5.5 millones de jóvenes entre 12 y 29 años de edad, por lo que uno de cada tres habitantes, es joven.
El Gobernador Alfredo Del Mazo felicitó también a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Parapanamericanos, Lima 2019, quienes obtuvieron el tercer lugar en el medallero con 158 preseas, donde la delegación mexiquense obtuvo 36 medallas, 16 de oro, 11 de plata y 9 de bronce.
Acompañaron en esta gira de trabajo al Gobernador Alfredo Del Mazo, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, y el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, y la Alcaldesa de Tultitlán, Elena García Martínez.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...