Infórmate Diario

 

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6927 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 9:21 PM UTC, Nov 16, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Entrega Del Mazo el Premio Estatal de la Juventud a 30 jóvenes talentosos

El gobernador Alfredo del Mazo Tultitlán, Estado de México, 2 de septiembre.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Premio Estatal de la Juventud a 30 mexiquenses, a quienes calificó como jóvenes destacados, talentosos, motivo de inspiración y ejemplo para las futuras generaciones, además de que ponen el nombre del Estado de México en alto.
El mandatario mexiquense destacó que este año se inscribieron más de 560 jóvenes para participar en las 10 categorías: Jóvenes emprendedores, Arte popular, Jóvenes del campo, Protección al medio ambiente, Innovación tecnológica, Trayectoria académica, Superación de jóvenes con discapacidad, Trayectoria artística y cultural, Labor indígena y Labor social.
Asimismo, felicitó a las familias de los galardonados, por el respaldo y esfuerzo que les dan en sus hogares a sus hijos.
Tras inaugurar y recorrer el Deportivo Real del Bosque, Del Mazo indicó que la recuperación de espacios públicos es una acción que permite a las familias contar con centros de convivencia y manifestó que debe ser una acción donde participen y trabajen de manera conjunta la administración estatal y los municipios.
En esta gira de trabajo, el Gobernador mexiquense entregó cuatro deportivos: Morelos, San Pablo de las Salinas, Real del Bosque y Solidaridad, que promueven el deporte, los valores, la convivencia familiar y evitan también la violencia y la delincuencia.
El titular del Ejecutivo estatal manifestó que para seguir impulsando el desarrollo de los jóvenes mexiquenses se llevan a cabo diferentes acciones en materia educativa.
Puntualizó que se abrieron dos planteles de la Universidad Mexiquense Bicentenario en el sur de la entidad y señaló que para que los jóvenes no dejen sus estudios por falta de recursos económicos.
También se han entregado más de 255 mil becas, donde seis de cada 10 son para mujeres; además este año se están apoyando a más de 2 mil 270 para que alumnos estudien en el extranjero.
Entre los ganadores del Premio Estatal de la Juventud se encuentran Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, de Tultepec, quien sueña con ser astronauta, estudia Ingeniería Aeronáutica, obtuvo una beca para realizar su maestría en Rusia y por sus logros, fue distinguido como el representante de los jóvenes mexiquenses este año.
Además, es embajador en aplicaciones aeroespaciales de la NASA, que le aprobó un material altamente resistente a condiciones extremas, y quien ya fue enviado a la Estación Espacial Internacional en abril de este año; con lo que se convierte en el primer mexicano y mexiquense en lograr un reconocimiento de esta naturaleza.
Por su parte, Monserrath Sobreyra Santos, Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud, dijo que en la entidad hay más de 5.5 millones de jóvenes entre 12 y 29 años de edad, por lo que uno de cada tres habitantes, es joven.
El Gobernador Alfredo Del Mazo felicitó también a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Parapanamericanos, Lima 2019, quienes obtuvieron el tercer lugar en el medallero con 158 preseas, donde la delegación mexiquense obtuvo 36 medallas, 16 de oro, 11 de plata y 9 de bronce.
Acompañaron en esta gira de trabajo al Gobernador Alfredo Del Mazo, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, y el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, y la Alcaldesa de Tultitlán, Elena García Martínez.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Centro de las Artes Indígenas preserva y difunde riqueza de El Tajín

Por Rocio G. Guzmán Mejía

Papantla, Ver..- A 20 años de su nacimiento, el Festival Cumbre Tajín celebra poder cosechar...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...

Zona Pino Suárez. Antros pa´ la raza

Por Mesa de Redacción

México.- Cerca del Metro Pino Suárez, hay una pequeña zona de antros que parecieran improvisados...