Martes, 18 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7021 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Restringen acceso al cráter del Xinantécatl ante posible caída de nieve

Toluca, Estado de México, 23 de enero.-Derivado de los cambios atmosféricos abruptos presentados en los días recientes, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México determinó mantener la restricción para acceder al cráter del volcán Xinantécatl.La dependencia estatal explicó que estas medidas prevalecerán hasta que existan mejores condiciones...

Impulsa GEM desarrollo del AIT para crear sistema aeroportuario que atienda el centro del país

Toluca, Estado de México, 23 de enero.- Al inaugurar el nuevo recinto fiscalizado de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el Gobernador...

Afirma Alejandro Ozuna que Edoméx comparte coincidencias con distintos ámbitos de gobierno

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2020.-En la ceremonia conmemorativa por el Primer Aniversario Luctuoso del ex Gobernador del Estado de México, Alfredo...

Impulsan capacitación y becas para estudiantes

Naucalpan de Juárez, 10 de enero de 2020.-El Municipio de Naucalpan contará con ferias itinerantes de empleo y un taller de emprendimiento en el Tecnológico...

Inicia Probosque campaña de reciclaje de árboles de navidad en el Edoméx

Metepec, Estado de México, 9 de enero de 2020. La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) inició su Campaña de Reciclaje de Árboles...

Afirma Del Mazo que el mayor reto en Edoméx para este año es mejorar la seguridad

Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el 2020 será un año muy importante para...

Se Perfila Nacho Salgado para Ganar Elección de Pensionados Issemym

Toluca, Edoméx, 4 de diciembre.- Ignacio Salgado García se perfila como el posible ganador para dirigir la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, A.C...

Entrega Del Mazo constancias del programa "Repensemos mexiquenses, date un chance"

En la ceremoniaToluca, Estado de México, 7 de agosto.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza asistió a la entrega de constancias del programa “Repensemos mexiquenses, date un chance”, a 116 jóvenes que en algún momento incurrieron en conductas o delitos catalogados de bajo impacto.
Ellos en un proceso terapéutico trabajaron para fortalecer sus habilidades sociales y laborales, y su capacidad para rechazar conductas que pudieran lastimar o detener su reincorporación al tejido social.
El Gobernador reconoció el esfuerzo que estos jóvenes mexiquenses realizaron durante sus sesiones, ya que ahora tienen una segunda oportunidad para volver a empezar, como, por ejemplo, en sus proyectos educativos.
Del Mazo señaló que esta acción es resultado de la visión de justicia humana, centrada en la resolución de conflictos y reparación del daño ocasionado a las víctimas, así como en la reincorporación social que se impulsa en la entidad.
En el caso de los adolescentes, dijo que ofrecerles una justicia restaurativa es una prioridad, para lograr que se conviertan en ciudadanos de bien, para reducir la criminalización de ofensores que no representan un peligro y para que se reincorporen a su comunidad como ciudadanos respetuosos de la ley.
Por tal motivo, indicó, los jóvenes mexiquenses cuentan con el apoyo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), del sector privado y educativo, que trabajan unidos para evitar que lleguen a cometer actos que corrompan la ley.
El mandatario estatal explicó que este programa fue creado por la FGJEM, tomando como base uno que se desarrolló en Estados Unidos, adaptándolo a la realidad de la juventud mexiquense, logrando hasta la fecha dar una segunda oportunidad a más de 150 jóvenes, a través del trabajo de dos generaciones.
Asimismo, destacó el papel que juegan las familias de los jóvenes que ingresan a este programa, durante el proceso terapéutico que llevan a cabo en los Centros de Integración Juvenil de la entidad, en donde se brindan a los participantes, las herramientas para mejorar la calidad de su convivencia familiar.
Del Mazo Maza atestiguó también la firma de convenio entre la FGJEM y la Secretaría del Trabajo, y que tiene como finalidad ofrecer oportunidades de capacitación y desarrollo a quienes forman parte de este programa.
Cabe destacar que los jóvenes de la segunda generación del programa “Repensemos mexiquenses, date un chance”, tuvieron como padrino al ex portero del Club Deportivo Toluca, Hernán Cristante, y fueron guiados en su proceso por psicólogos, trabajadores sociales y terapeutas.
En su intervención, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, destacó que “Repensemos mexiquenses, date un chance” es un programa de vanguardia que brinda una alternativa para la justicia reparativa, en la cual ganan los jóvenes que participan, sus familias, la parte afectada y la sociedad, al evitar algún procedimiento penal.
Detalló que con la firma del convenio de colaboración realizado entre la FGJEM y la Secretaría del Trabajo, podrán acceder a programas de apoyo al empleo, a la estrategia abriendo espacios, que facilita la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores al campo laboral, además de que otorgará preparación a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Mismos esquemas y simulación ante contaminación, acusa Redim

Por Erick Galicia Lozano

México.- La respuesta del gobierno para hacer frente al problema de contaminación continúa siendo bajo...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

"Guerra" al narcotráfico detonó desaparición de migrantes: Sánchez Soler

Por Héctor Álvarez Fernández.

  * Activista discrepa de las políticas del gobierno actual hacía el sector México.- La desaparición de...

La masacre de Allende, Coahuila, una herida abierta

Por Agustín Lozano

México.- La masacre de Allende, Coahuila, continúa en el misterio, porque hasta hoy se desconoce...

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...