Infórmate Diario

 

Viernes, 22 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6933 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:40 AM UTC, Nov 22, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Entrega del Mazo Certificado de Industria Limpia a 140 compañías instaladas en Edoméx

El gobernador Alfredo del Mazo Mexicaltzingo, Estado de México, 3 de junio. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó 140 certificados de industria limpia a empresas ubicadas en la entidad mexiquense.
Ello, por implementar prácticas amigables con el medio ambiente, como la sustitución de luminarias de halógeno por LED, el tratamiento responsable de residuos o la reducción de emisiones contaminantes, entre otras medidas.
El mandatario estatal destacó que el Gobierno del Estado de México es el único en el país que otorga este certificado a las empresas que, de forma voluntaria, adoptan medidas enfocadas al cuidado del entorno natural e impulsan una cultura del cuidado de la naturaleza.
En la Plaza Estado de México, en Mexicaltzingo, donde se dieron cita presidentes de cámaras y asociaciones empresariales, Alfredo Del Mazo recalcó la importancia de trabajar de forma preventiva para evitar afectaciones al entorno natural.
Destacó el compromiso de las industrias que han adoptado medidas para conseguir este objetivo, y consideró que el sector empresarial juega un papel fundamental en este reto.
Por ello, reconoció a las empresas que han adoptado medidas amigables con el medio ambiente, ya que impulsan una cultura de preservación en su plantilla laboral, e invitó a que otras compañías se sumen a este tipo de estrategias y asuman el compromiso de cuidar los recursos naturales, en beneficio de las actuales y futuras generaciones de mexiquenses.
Señaló que en el estado más de 975 empresas han obtenido esta certificación, y subrayó que este año se entrega a 140 compañias, lo cual representa un incremento de 14 por ciento más de participación, en relación con el año pasado.
Aseguró que su administración impulsa estrategias encaminadas al cuidado del entorno natural, y anticipó que en la campaña de reforestación de este año se plantarán cerca de 15 millones de árboles en la entidad.
El Secretario del Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez, indicó que toda la ciudadanía es responsable del cuidado ambiental y que esta tarea es impostergable, pues representa el gran reto de las sociedad de hoy.
El Responsable Legal de Coca Cola FEMSA en México, José Luis Lozano Luna, consideró que obtener esta certificación es gratificante, se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todos los colaboradores de estas empresas.
En este evento, el Gobernador entregó certificaciones de industria limpia a las compañias Interjet, Mexicana de lubricantes, Barcel Planta Lerma, Acron, Bimbo Planta Toluca, Nueva Fábrica Nacional de Vidrio, Smurfit, Bic No sabe fallar Planta I, PetStar, Unilever Planta Lerma y Embotelladora Coca Cola FEMSA.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Petrograbados, vestigios históricos encontrados en Mina, Nuevo León

Por Norberto Gutiérrez

Monterrey.- Petrograbados de ocho mil años de antigüedad, con figuras que representan los fenómenos naturales...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

La masacre de Allende, Coahuila, una herida abierta

Por Agustín Lozano

México.- La masacre de Allende, Coahuila, continúa en el misterio, porque hasta hoy se desconoce...

La Habana, medio milenio de magia entre cambios y coyunturas

Por José Gabriel Martínez

México.- La Habana llega este 16 de noviembre al medio mileno sin haber perdido un...