Infórmate Diario

 

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6928 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 1:19 PM UTC, Nov 18, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Edoméx, líder nacional en producción de flores, particularmente en cultivo de rosas

 VFirme apoyo a este sectorilla Guerrero, Estado de México, 15 de febrero.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que gracias al impulso que su Gobierno da al campo mexiquense, a través de inversión, incentivos y capacitación, entre otros apoyos, el Estado de México es líder nacional en la producción de flores, particularmente en el cultivo de rosas, con un 76 por ciento del total de la producción que existe de esta especie en el país.

“El primer lugar lo tenemos en flores y en particular en los municipios de Villa Guerrero, de Tenancingo y de Coatepec Harinas que son los municipios que forman este Corredor de la Flor, como se le conoce, y que nos da mucho gusto que siga siendo un orgullo para el Estado de México, y digo un orgullo porque el 76 por ciento de lo que se produce de rosas en todo el país se produce aquí, en el Estado de México”, puntualizó.
Luego de recorrer el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología “La Paz”, en Villa Guerrero, el Gobernador Del Mazo anunció la creación de la Dirección de Atención de Floricultura, que tendrá la finalidad de atender oportunamente las peticiones y las necesidades de los productores de flor, en una sola área adscrita a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
Alfredo Del Mazo, junto con los Secretarios de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, Darío Zacarías Capuchino y Jorge Rescala Pérez, respectivamente, entregó incentivos a floricultores de Tenancingo, Coatepec Harinas y Villa Guerrero, quienes recibieron vales para canjearlos por sistemas de riego, plantas como clavel o rosa, motocultores, material para construcción de salas de empaque, invernaderos tipo túnel y sistemas fotovoltaicos, entre otros.
Ante más de 300 productores de flor, alcaldes, diputados y funcionarios estatales, Del Mazo Maza recalcó que este año se logró un presupuesto de 2 mil 455 millones de pesos para el campo mexiquense, lo que posibilita seguir ayudando a las familias dedicadas a este sector, pues dijo que impulsarlo es una prioridad para su administración.
Asimismo, agregó que el apoyo al sector agropecuario permite realizar proyectos que ayudan a mejorar las variedades de producción, la resistencia a los cambios climáticos, entre otras ventajas, y subrayó el caso del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología “La Paz”, donde se han creado tres variedades de rosa, las cuales ayudan a disminuir costos en regalías.
Finalmente, el Gobernador refrendó el compromiso de su administración con quienes se dedican a las actividades del campo y aseguró que impulsarlo fortalece a la sociedad del Estado de México.
La Presidenta municipal de Villa Guerrero, Dalia Nava Nava, indicó que en esta región se encuentra el mercado de flor más grande de la República, ya que actualmente este municipio aporta cerca del 70 por ciento de la producción de flores en el México.
A nombre de los floricultores que recibieron incentivos, Karina González Arizmendi, productora de Villa Guerrero, mencionó que miles de familias dependen de esta actividad y consideró que la creación de la Dirección de Atención de Floricultura es una medida que estrechará el vínculo entre autoridades y productores.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

Benito Juárez, siempre vigente en la defensa y soberanía nacional

Por Martha Cruz Rodríguez

*Palacio Nacional conserva objetos personales de su familia México, 19 Mar .- A 213 años de...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México, 6 Mar .- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco...

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...

Corrupción y negligencia hunden a la vaquita marina

Por Guadalupe Vallejo y Luis Carlos Rodríguez

* Hubo despilfarro en sexenio anterior y cero resultados: organizaciones México.– Atrapada entre las redes de...