Infórmate Diario

 

Lunes, 23 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6872 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:44 AM CDT, Sep 23, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Destinarán este año 2 mil 455 millones de pesos para fortalecer al campo mexiquense: Del Mazo

Entregó apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico a productores de maíz Timilpan, Estado de México, 15 de enero. Con la finalidad de fortalecer la productividad del campo mexiquense y seguir consolidándolo a nivel nacional, en 2019 el presupuesto destinado a este sector será de 2 mil 455 millones de pesos, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante la entrega de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico.
“Son 2 mil 455 millones de pesos que va a recibir el campo mexiquense este año para fortalecerlos, para apoyarles, para que tengamos un mayor rendimiento para las mujeres y hombres campesinos del Estado de México”, puntualizó.
En esta gira de trabajo, Del Mazo Maza entregó apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico a productores de maíz de los municipios de Soyaniquilpan, Timilpan, Villa del Carbón, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec y Polotitlán, quienes perdieron parte de su cosecha por fenómenos climatológicos como heladas, sequías, granizadas, aguas torrenciales, entre otros.
“El día de hoy hacemos entrega de este apoyo a quienes perdieron sus cosechas el año pasado, a quienes tuvieron afectaciones en parte de sus cosechas, y gracias a este esfuerzo vamos a estar apoyando a más de 10 mil 500 pequeños productores del campo mexiquense en todo el estado, con ese compromiso que tenemos; estaremos entregando en los próximos días más de 25 millones de pesos a distintos productores”, detalló.
Alfredo Del Mazo agregó que también se seguirá con el impulso de la alta productividad, modalidad que permite tener mayor rendimiento por hectárea.
Por ejemplo, dijo, en 2018 en la entidad se logró que las hectáreas de maíz rindieran hasta 8.9 toneladas por hectárea, cuando el promedio estatal es de 4.3 toneladas por hectárea.
El Gobernador mexiquense señaló que estos resultados se derivan de la fortaleza y el trabajo de las mujeres y hombres que se dedican al campo, por lo que agradeció la labor que llevan a cabo diariamente, ya que por ellos las familias mexiquenses y mexicanas tienen alimentos en sus mesas.
“Estamos muy orgullosos del campo en nuestro querido Estado de México, el año pasado, el 2018, logramos mantenernos como el principal productor de flores de todo el país, logramos el primer lugar de la producción de haba, de la producción de chícharos, y logramos el tercer lugar en la producción de maíz”, manifestó.
Asimismo, deseó a los productores del campo mexiquense que el próximo ciclo agrícola que inicia en marzo, sea exitoso, y reiteró el compromiso de la administración estatal de seguir apoyándolos en lo que requieran, como lo ha sido hasta ahora con la entrega de semilla mejorada, fertilizantes, tecnología, infraestructura hidráulica, insumos y canales de riego, entre otros, además de que se volverá a contratar el Seguro Agrícola Catastrófico, para las más de 500 mil hectáreas de maíz con las que cuenta el Estado de México.
Durante su intervención, Darío Zacarías Capuchino, Secretario de Desarrollo Agropecuario, destacó que con el pago de esta indemnización que recibieron los productores que se vieron afectados, se pretende incentivar el desarrollo del campo en la entidad, además, indicó que en la dependencia a su cargo se seguirán impulsando las políticas públicas en esta materia.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...