Infórmate Diario

 

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6925 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:21 AM CST, Nov 14, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Convoca GEM al trabajo conjunto para garantizar seguridad de los mexiquenses

En reunión de trabajoToluca, Estado de México, 25 de julio. El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, precisó que en el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo implementó una estrategia integral de seguridad con visión ciudadana que tiene como objetivo transformar la relación entre la población y la autoridad en un esquema de responsabilidad compartida.
“Esto supone que las fuerzas de seguridad pública pongan al centro de su tarea al ciudadano y realicen su labor con absoluta transparencia y eficacia operativa.
Les pediríamos que podamos ir unidos las diferentes instancias y la representación del Congreso, que podamos ir de la mano hoy en este problema que enfrentamos”, destacó.
En reunión con diputados de la Comisión de Seguridad Pública de la LXIV Legislatura Federal, el encargado de la política interna mexiquense escuchó sus diversos planteamientos, quienes además se sumaron a la puesta en marcha de una agenda de acciones encaminada a disminuir los índices delictivos y de violencia que afectan a diferentes sectores de la población de los municipios.
En este marco, y ante la diputada Juanita Guerra Mena, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Legislatura Federal, y de sus integrantes, abundó que la seguridad pública es una tarea en la que la coordinación firme y decidida entre los órdenes de Gobierno es una condición para lograr una mejora sustantiva en los distintos indicadores.
Por lo que es necesario el acompañamiento de la ciudadanía y de los representantes populares en este tema que es clave.
El encuentro fue propicio para crear un espacio de diálogo e intercambio de información, atendiendo la diversidad que hay en los distritos y demarcaciones para dar solución a temas puestos sobre la mesa.
Como corrupción, extorsión, secuestro, desaparición forzada de niñas, niños, jóvenes y mujeres, violación a los derechos humanos, violencia en el transporte público, robo a casa-habitación y de vehículos, así como de feminicidios y homicidios, entre otros.
Ozuna Rivero recalcó que la administración estatal además de estar en la disposición de otorgarles la información necesaria en materia de seguridad, este asunto “es un tema prioritario y del más alto interés, sin ningún ingrediente político.
Es decir, añadió, estamos en la dinámica de poder resolver de manera conjunta este grave problema que nos aqueja en un estado con más de 18 millones de habitantes”.
De igual forma, destacó que derivado de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de México, y con ello la creación de la Guardia Nacional, se requiere que la población esté al tanto de las labores que se desarrollan en los municipios, con el trabajo y difusión de autoridades de los tres órdenes de gobierno y del Congreso.
Estuvo acompañado de la Secretaria de Seguridad Estatal, Maribel Cervantes Guerrero, del Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y del Secretario Técnico del Gabinete, Eriko Flores Pérez.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

Incendio en guardería ABC es la mayor tragedia infantil de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Hermosillo.- En la historia moderna de México, no existe tragedia infantil más grande que el...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México, 6 Mar .- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco...