Infórmate Diario

 

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6870 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 1:11 PM CDT, Sep 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Comprometen Gobierno y Autoridades Auxiliares trabajo conjunto

En la toma de protestaNaucalpan de Juárez, 12 de abril.-La participación ciudadana es lo más importante para lograr un buen Gobierno y una mejor comunidad, destacó la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, durante la toma de protesta de los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), Delegados y Subdelegados electos para el periodo 2019-2022.
En Sesión Solemne de Cabildo, realizada en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, los ciudadanos que fueron votados por sus vecinos el pasado 24 de marzo se comprometieron a trabajar en coordinación con el Gobierno para elevar las condiciones de vida de sus representados y mejorar el entorno de sus comunidades.
Coincidieron en que es momento de sumar esfuerzos para construir un mejor Naucalpan y solicitaron al Gobierno municipal que realice labores de campo, que vayan, recorran y conozcan cada una de las comunidades para que juntos atiendas las necesidades.
“Cuando nosotros en las comunidades vemos la presencia de una autoridad nos sentimos orgullosos y sentimos que sí nos toman en cuenta”, indicó Alejandro Martínez Apolonio, quien recibió su reconocimiento como representante indígena del pueblo de San Francisco Chimalpa.
Ante esta petición, Durán Reveles aseguró que la participación histórica y comprometida de la ciudadanía durante este proceso de elección obliga al Gobierno municipal a corregir, a corresponder y replantear la forma de atender los problemas.
“Tenemos que cambiar la forma de trabajar y estar en las comunidades permanentemente.
“Desde mi campaña ofrecí que mí Gobierno sería transparente y de puertas abiertas a los ciudadanos”, expresó la Alcaldesa.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, destacó que Naucalpan es un municipio que ya levantó la bandera de la esperanza social, cuyos habitantes claman el respaldo de sus gobernantes y líderes comunitarios.
“Este evento es sinónimo de ese compromiso que sociedad y Gobierno tiene para hacer de Naucalpan una mejor ciudad para vivir, para vivir con dignidad, con seguridad, con mejor empleo, con mejores oportunidades para nuestros jóvenes, un mejor medio ambiente, con seguridad de género, una ciudad que tenga la satisfacción de decir que tiene un Gobierno servicial, honesto, dirigente, que se coordina con sus líderes comunitarios”, indicó Espino Barrientos.
Por su parte, la Octava Regidora, Laura Alejandra Aldana Chávez, presidenta de la Comisión Edilicia Transitoria para la Elección de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana, expresó que el proceso electoral fue un reto que le dejó una importante experiencia que fomentará la participación social y la convivencia entre Gobierno y ciudadanía, además agradeció el apoyo de sus compañeros ediles.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...