Infórmate Diario

 

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6927 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:10 PM UTC, Nov 16, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Capacitan a 48 mil amas de casa mexiquenses a través del Salario rosa

El gobernador Alfredo del Mazo Ecatepec, Estado de México, 4 de abril.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que 48 mil amas de casa del Estado de México han recibido capacitación para el trabajo a través del Salario rosa, pues es un programa que además de otorgar un recurso económico, ofrece otras opciones para que las jefas de familia puedan percibir más ingresos, en beneficio de sus familias.
Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa a más de cinco mil 500 amas de casa de diversos municipios mexiquenses, Alfredo Del Mazo destacó que desde hace más de un año este programa se ha convertido en una realidad para miles de jefas de familia en el Estado de México, quienes han logrado tener más recursos para el bienestar de sus hijos y de sus familias.
En la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el Gobernador invitó a las asistentes a difundir en sus comunidades los beneficios de este programa, ya que la intención es que el Salario rosa llegue a las mujeres dedicadas al hogar que más lo necesitan.
“Quiero pedirles que al rato que lleguen a su casa saquen la tarjeta del Salario rosa y la enseñen y le digan a sus vecinas, a sus amigas y a sus familias, sobre todo, aquí está la tarjeta del Salario rosa, es una realidad, aquí la tenemos y es para ayudar a las amas de casa, a las mujeres mexiquenses”, expresó.
Asimismo, señaló que los 2 mil 400 pesos que cada beneficiaria recibe bimestralmente, son un apoyo para ellas, ya que son quienes más se preocupan por sacar adelante a sus familias, además de ser las más responsables con el gasto en los hogares y consideró que la mejor manera de reconocer su labor es a través de un pago que les permita solventar sus gastos o destinarlo a lo que más les convenga.
“Por eso, el Salario rosa les va a dar 2 mil 400 pesos bimestrales para apoyarlas en lo que ustedes necesiten, para que lo inviertan en lo que ustedes quieran, para que quienes quieran invertir el Salario rosa para seguir ayudando a sus hijos en la escuela, lo puedan invertir en lo que ustedes necesiten, quienes quieran hacerle un arreglito a su casa ahí está el Salario rosa, para eso es el Salario rosa", afirmó.
Junto con el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca y del Alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, el mandatario estatal también otorgó reconocimientos a mujeres que cursaron algún taller para iniciar su propio negocio, o que concluyeron cursos de capacitación en distintas áreas.
El titular de Desarrollo Social en la entidad, Eric Sevilla, informó que durante este año más de 12 mil amas de casa se han sumado al Salario rosa, cantidad que representa un 42 por ciento de avance del total de entregas proyectadas.
En esta ocasión, las beneficiarias que recibieron este apoyo llegaron de los municipios de Otumba, Ecatepec, Chiautla, Tecámac, Tultitlán y Coacalco, entre otros.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...

Danza de los diablos, expresión afromexicana de siglos

Por Mesa de Redacción

México.- 'La danza de los diablos' es una expresión de siglos que crearon los pueblos...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

Montreal, arde de diversión en el invierno

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

• Cuenta con un sinfín de actividades para todos los gustos, bolsillos, edades y nacionalidades•...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

Diseños de Rigo Lewis marcaron un antes y después del Carnaval de Mazatlán

Por Lucía Tadeo Sánchez

Mazatlán.- Nacido justamente un domingo 14 de febrero de 1935, fecha en la que el...

Viñales, cuna del habano que atrae y sorprende a turistas

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Pinar del Río.- A sus 22 años de edad, Sergio forma parte de la quinta...

La huella de carbono digital: internet también ensucia el planeta

Por Mesa de Redacción

San Francisco.- Aunque apaguemos la luz y desenchufemos los aparatos eléctricos, cada uno de nosotros...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...