Logo
Imprimir esta página

Capacita Salario rosa a más de 48 mil amas de casa mexiquenses

El gobernador Alfredo del Mazo Santo Tomás, Estado de México, 30 de julio.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza invitó a quienes están recibiendo el Salario rosa a participar en los cursos de capacitación que se imparten a través de este programa y que tienen como finalidad que las amas de casa aprendan algún arte u oficio, que les permita generar mayores ingresos económicos a sus hogares.
El Gobernador mexiquense puntualizó que a través del Salario rosa se han capacitado a más de 48 mil amas de casa, en cursos de inglés, primeros auxilios, reparación de aparatos electrodomésticos, corte y confección, bisutería, globoflexia, computación, preparación de alimentos y conservas, entre otros.
Luego de entregar tarjetas y constancias de capacitación del Salario rosa, indicó que este programa llega poco a poco a las amas de casa de todos los municipios mexiquenses.
Destacó el papel que juegan las amas de casa las 24 horas del día, para sacar adelante a sus hijos y mantener unida a su familia, además de ver por el cuidado de sus padres y sus maridos.
Manifestó que el Salario rosa es un programa destinado a las mujeres porque ellas saben invertir mejor el dinero, haciendo que cada peso que reciben rinda más, cubriendo gastos escolares, de alimentación, transporte y salud, entre otros.
El Secretario de Desarrollo Social estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que el programa Familias fuertes: Salario rosa está siendo avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al darle un giro a los programas asistenciales e impulsar el desarrollo humano, a través de la capacitación en algún oficio, curso o taller.
En ese mismo sentido, el Secretario puntualizó que cuatro de cada 10 beneficiarias han recibido capacitación o se han graduado de algún curso, mientras que el 1 de julio se inscribieron 20 mil mujeres más a estos talleres, de los cuales 11 han sido renovados, para las amas de casa que desean aportar más al desarrollo familiar.
A esta entrega de tarjetas de Salario Rosa acudieron amas de casa de 12 municipios del Estado de México, como Valle de Bravo, Ixtapan del Oro, Santo Tomás, Donato Guerra y Amanalco, entre otros.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2019