Viernes, 06 de diciembre de 2019 | Año XIX | No: 6947 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Busca Edoméx mayores inversiones con la República Popular China

República Popular de China, 7 de noviembre.-El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, junto con una comitiva oficial, encabeza una gira de trabajo por la República Popular de China, en donde sostendrá reuniones con representantes de empresas vinculadas con los ramos automotriz, salud y de tecnología.
Lo anterior para compartir las ventajas de invertir en el Estado de México, buscar atraer más capitales a la entidad y generar empleos bien remunerados que contribuyan a elevar la calidad de vida de las familias mexiquenses.
En el primer día de actividades, la delegación mexiquense visitó el Centro de Innovación de Huawei, ubicado en Shanghái, y se reunió con directivos de Envisión.
Huawei es considerada como la empresa privada multinacional china de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones, mientras que ENVISION es la compañía energética líder mundial en tecnología de turbinas eólicas.
De igual forma, una comitiva de empresarios mexiquenses, entre ellos Grupo Alerlit, dedicado al cacao procesado, Raíces Consulting, vinculado con el procesamiento de carne de cerdo, pollo y camarón, así como Josmac, de chiles en escabeche, exhibirán sus productos en busca de cerrar negociaciones en el mercado asiático.
Ello, mediante su participación en diversas actividades de la 2ª Exposición Internacional de Importación en China (CIIE, por sus siglas en inglés) con el Pabellón de México.
Este evento representa una oportunidad para las empresas mexiquenses de formar parte del mercado internacional, además de reforzar las cadenas de valor en sectores prioritarios de la economía mexiquense.
De esta forma, se refrenda el compromiso adquirido por el Gobierno mexiquense, encabezado por Alfredo Del Mazo, para impulsar a los productores.
La CIIE fue instaurada desde 2018, para que las empresas extranjeras ofrezcan sus productos y servicios al mercado asiático.
Dentro de la agenda también tiene contemplado sostener encuentros con el Embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez, y la Cónsul General de México en Shanghái, Lorena Larios Rodríguez, para afinar acciones de promoción focalizadas en los ramos automotriz y de salud.
Acompañan al Secretario en esta gira el Director General de Industria, Enrique González Hernández, quien tendrá una agenda paralela, con trabajos de networking y actividades de promoción en Beijing y Shanghái.
Mientras que Sergio Hernández Nava, Director de Industria, tendrá bajo su responsabilidad la coordinación del Pabellón Estado de México.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Raperos mantienen la tradición ambulante

Por Ernesto Alvarez

México.- “Vamos a jugar un juego, yo les doy rimas y ustedes nos dan dinero”...

Cempasúchil, embellece el camino al Mictlán

Por Quetzalli Blanco / Yaremi Escobar

México.- Cempoalxochitl, de origen náhuatl que significa “flor de veinte flores”, es desde la época...