Infórmate Diario

 

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6870 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 1:33 PM CDT, Sep 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Brindan DIFEM y Notarios certeza jurídica a adultos mayores mexiquenses

En la firma del convenioToluca, Estado de México, 15 de agosto.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) y el Colegio de Notarios del Estado de México, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que las personas de 60 años y más, obtengan trámites con descuentos de honorarios en las Notarías Públicas del territorio mexiquense.
El acuerdo signado por Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, y Andrés Hoffmann Palomar, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, establece las bases para que ambas instancias realicen actividades encaminadas a brindar asesorías especializadas a las personas adultas mayores, en trámites, servicios y descuentos en las Notarías mexiquenses.
Con esta avenencia, que estará vigente del 15 de agosto de 2019 al 15 de septiembre del año 2023, los adultos mayores se beneficiarán con descuentos especiales en los trámites de testamentos, testimonial de nombre, sucesiones intestamentarias, cancelaciones de hipotecas, poderes notariales, copias certificadas, escrituras traslativas de domino, entre otros.
Castillo de Del Mazo, destacó la importancia de sumar voluntades para coadyuvar en el bienestar de la población mexiquense.
“En la familia DIF Estado de México, todos nuestros adultos mayores son un tesoro al que procuramos con acciones que les beneficien, como este acuerdo que les brindará seguridad y protección de su patrimonio para ellos y su familia”, expresó Castillo de Del Mazo, tras la firma del Convenio.
Cabe destacar que, en torno a dicha celebración, durante septiembre, mes del testamento, el Colegio de Notarios del Estado de México asignará a un notario por municipio y por cada Casa de Día del Adulto Mayor, en las 183 que actualmente operan en la entidad mexiquense, con la finalidad de brindar a las personas adultas mayores asesorías para dar a conocer los tramites, servicios y beneficios establecidos en el convenio.
“Para mi esposo Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México, y para su servidora, tener adultos mayores fuertes y felices es un compromiso que asumimos a diario y la mejor manera de hacerlo es entrelazando voluntades como la que hoy estamos materializando”, destacó la titular del DIF estatal.
Para mayor información respecto a este acuerdo, las personas adultas mayores y familiares a cargo, podrán acudir a las instalaciones de la Coordinación de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, ubicadas en Bravo Norte #404, Colonia Santa Bárbara, Toluca, Estado de México, o bien comunicarse a los teléfonos 722-215-4166 y 722-167-3191.
Estuvieron presentes Miguel Ángel Torres Cabello y Ana Aurora Muñiz Neyra, Director General y Coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, respectivamente, Rosa María Montiel Bastida, Vicepresidenta Zona Toluca del Colegio de Notarios del Estado de México e integrantes del Consejo Directivo de éste.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...