Infórmate Diario

 

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6926 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 5:18 PM CST, Nov 15, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Avanza Edoméx en cuatro de seis indicadores que mide Coneval: Del Mazo

El gobernador Alfredo del Mazo Rayón, Estado de México, 13 de agosto.-Durante la entrega de tarjetas y constancias de capacitación del programa Salario Rosa, Alfredo Del Mazo señaló que este tipo de programas permiten apoyar a los mexiquenses que más lo necesitan, así como para reducir los índices de pobreza.
Prueba de ello, dijo, son los resultados que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), donde el Estado de México logró avanzar en cuatro de las seis carencias sociales que mide.
Refirió que se avanzó en el rubro de rezago educativo, acceso a servicios básicos para la vivienda, rezago alimenticio y calidad y espacios de la vivienda.
A casi dos años de poner en marcha el Salario rosa, para apoyar a la economía de las amas de casa, así como brindarles capacitación para el autoempleo, este programa ha llegado a más de 160 mil mujeres mexiquenses, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal destacó que el Salario rosa es un programa que nació para reconocer el trabajo y el sacrificio que realizan las amas de casa los 365 días del año.
Asimismo, manifestó que han recibido capacitación más de 48 mil amas de casa, quienes tienen la opción de tomar alguno de los 28 cursos o talleres que se ofrecen a través de este programa, como lo son elaboración de conservas, hidroponia, globoflexia, inglés, computación, reparación de electrodomésticos y primeros auxilios, entre otros.
En este sentido, indicó que quienes han recibido esta capacitación ya ingresan más recursos económicos a sus hogares, como lo es Heriberta Rodríguez, quien tomó el curso de elaboración de conservas y lácteos en el Icamex y ahora se dedica a la venta de yogur.
En esta gira de trabajo el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó tarjetas del Salario rosa y constancias de cursos de capacitación a mujeres de los municipios de Almoloya del Río, Joquicingo, Calimaya, Malinalco, Tenango del Valle, Zumpahuacán, San Antonio la Isla, Tenancingo, Ocuilan y Rayón.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que el Salario rosa no sólo reconoce el trabajo de las mujeres mexiquenses, sino que desarrolla sus capacidades, que es uno de los propósitos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que establece 17 objetivos y 169 metas, a las cuales se ha adherido fielmente la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo.

 

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Ejecuciones y desapariciones de marinos y militares en guerra contra narcotrafico

Por Juan Carlos Villarruel

México.- El 11 de mayo de 2015, Jhonit Enríquez Orozco, de 23 años, trabajador de...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

Migrantes LGBTIQ de El Salvador, entre la vida y la muerte

Por Javier Lira

Tapachula, Chis.- Unos 13 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Intersex Queers (LGBTIQ)...

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...