Infórmate Diario

 

Domingo, 17 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6927 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:30 AM UTC, Nov 17, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Aumento el número de personal de enfermeras y enfermeros en Edoméx

Zinacantepec, Estado de México, 7 de enero.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que para fortalecer el sistema de salud estatal y brindar mejores servicios a la población mexiquense, en 2018 se incrementó el número de personal de enfermeras y enfermeros, para contar con 33 mil que prestan atención a las familias de la entidad.
“Gracias al esfuerzo de todas y de todos es que se ha logrado fortalecer al servicio de salud, en tan solo un año, el año pasado, 2018, logramos incrementar en mil personas más el número de enfermeras y enfermeros en el sector salud del estado, para llegar a 33 mil”, apuntó.
En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, Alfredo Del Mazo indicó que en la entidad se cuenta con 1.4 enfermeras y enfermeros por cada mil habitantes, cuando la media internacional es de cinco, por lo que la administración estatal trabaja para fortalecer todavía más a este sector.
Sostuvo que otro gran reto para brindar mejores servicios de salud es el crecimiento poblacional que existe en la entidad, ya que cada año el Estado de México cuenta con 350 mil nuevos mexiquenses, ya sea por nacimiento o migración.
Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, Del Mazo Maza reconoció el trabajo que realizan diariamente las enfermeras y enfermeros mexiquenses, ya que, dijo, esta profesión es una vocación de servicio que demanda sacrificio, entrega y esfuerzo, pues dejan de pasar tiempo con su familia.
“Por eso, el día de hoy felicito con mucho entusiasmo y con mucho cariño a las enfermeras y enfermeros del Estado de México, que todos los días se esfuerzan para hacer de esta gran labor y de esta vocación, una labor de vida y una entrega para la población mexiquense.
“Ser enfermera o enfermero, es más que una profesión, es combinar talento, conocimiento y vocación para brindar una atención cálida y eficaz a quien así lo necesita. Su pasión por servir a los demás hace de cada una y de cada uno de ustedes, un verdadero profesional de la salud”, manifestó.
El Gobernador del Estado de México señaló que la administración estatal trabaja para que los mexiquenses cuenten con un mejor sistema de salud, con servicios y atención de buena calidad, donde se cuente con el abasto suficiente de medicamentos, así como con los insumos y medicamentos necesarios.
Asimismo, detalló que en la entidad se brindan más de 40 millones de consultas al año, lo cual implica un gran reto paras el sistema de salud de la entidad, y en 2018 a través de las Semanas Nacionales de Vacunación se aplicaron más de 4 millones de vacunas, es decir, de cada cuatro habitantes uno recibió una vacuna.
“También hemos seguido atendiendo uno de los retos más importantes, que es, precisamente, el abasto de medicamentos en los Centros de Salud, y si bien sabemos que hace falta todavía hacer un mayor esfuerzo, todos los días trabajamos para poder reforzarlo y que quienes vayan a atenderse puedan contar con los insumos, los medicamentos y el equipamiento necesario para poder ser atendidos”.
En este evento el mandatario mexiquense entregó reconocimientos a enfermeras y enfermeros de dependencias como el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el Instituto Materno Infantil de la entidad, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM).
Así como de las delegaciones mexiquenses del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Cruz Roja.
El Gobernador mexiquense destacó algunos de los proyectos y logros que las enfermeras y enfermeros galardonados han impulsado para brindar mejores servicios de salud, como la implementación del Club del Embarazo, el Club de la Lactancia Materna, así como programas de control en la enfermería y estimulación temprana, entre otros.
Por su parte, Eva Ponce Carbajal, enfermera que fue reconocida y que labora en el ISEM, sostuvo que la administración estatal brinda un gran a poyo a las enfermeras y enfermeros mexiquenses para que desarrollen su labor de manera profesional en los diversos niveles de atención, pues señaló que este sector es una pieza angular para brindar la correcta atención a los pacientes en la entidad.
Estuvieron en este evento la Presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado de México, Esmeralda Méndez Mendoza, el Presidente Municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, el Director del ISSEMyM, Alberto Peredo Jiménez, así como Delegados en la entidad del ISSSTE, del IMSS y de la Cruz Roja Mexicana, Jorge Forastieri Muñoz.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...

Ejecuciones y desapariciones de marinos y militares en guerra contra narcotrafico

Por Juan Carlos Villarruel

México.- El 11 de mayo de 2015, Jhonit Enríquez Orozco, de 23 años, trabajador de...

Lo oscuro de la Luz del Mundo

Por Agustín Lozano

México, 8 Jun .- Lo que empezó como una donación o un simple regalo del...

El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?

Por Mesa de Redacción

México.- La noche del dos de julio del año 2000, cuando los foxistas y la...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

Diseños de Rigo Lewis marcaron un antes y después del Carnaval de Mazatlán

Por Lucía Tadeo Sánchez

Mazatlán.- Nacido justamente un domingo 14 de febrero de 1935, fecha en la que el...

Centro de las Artes Indígenas preserva y difunde riqueza de El Tajín

Por Rocio G. Guzmán Mejía

Papantla, Ver..- A 20 años de su nacimiento, el Festival Cumbre Tajín celebra poder cosechar...

Incendio en guardería ABC es la mayor tragedia infantil de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Hermosillo.- En la historia moderna de México, no existe tragedia infantil más grande que el...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...