Infórmate Diario

 

Lunes, 23 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6872 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:44 AM CDT, Sep 23, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Aumento 30% el número de becas para estudiar inglés en el extranjero:Del Mazo

El gobernador Alfredo del Mazo Toluca, Estado de México, 1 de agosto.-Para que los jóvenes mexiquenses tengan mejores condiciones de desarrollo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó becas para que 30 alumnos de diferentes universidades y tecnológicos de la entidad, vayan a Canadá a perfeccionar su aprendizaje en el idioma inglés.
En este sentido, informó que este año el otorgamiento de este tipo de becas tuvo un incremento del 30 por ciento, en comparación a 2018, por lo que a través de este programa en 2019 serán 2 mil 600 estudiantes quienes tendrán la oportunidad de viajar al extranjero para estudiar inglés.
En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo señaló que el conocimiento educativo, cultural y personal que adquieren los jóvenes al estudiar en el extranjero, les permite adquirir una visión más amplia de oportunidades de desarrollo.
Acompañado por los alumnos que recibieron su beca, Del Mazo Maza les deseó el mayor de los éxitos y los invitó a aprovechar esta oportunidad que se les brinda de estudiar en el extranjero, así como convertirse en embajadores del Estado de México al difundir la riqueza cultural, histórica, gastronómica y turística que hay en territorio mexiquense.
Asimismo, puntualizó que cada alumno recibe un apoyo cercano a los 80 mil pesos, que cubre el traslado, gastos de alimentación y del curso, seguro médico, hospedaje, además de recibir una laptop, por lo que destacó que para este programa se destinaron cerca de 200 millones de pesos.
El titular del Ejecutivo estatal indicó que contar con jóvenes mejor preparados es una ventaja para que el Estado de México atraiga más inversiones a la entidad, ya que las empresas encuentran una fuerza laboral calificada.
Agregó que la llegada de más inversiones representa la generación de más empleos y con ello dar mayores oportunidades de trabajo para los jóvenes que terminan su educación superior.
Por ello, dijo, en la administración estatal se impulsan programas de otorgamiento de becas para que los niños y jóvenes mexiquenses terminen sus estudios hasta nivel superior, así como el contar con el modelo de educación dual, mediante el cual se vincula a las empresas con las universidades y estudiantes, para que estudien y practiquen al mismo tiempo.
Por su parte, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, detalló que los alumnos realizarán su estancia educativa en alguno de los 19 Centros de Capacitación de Canadá, para que cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los retos que la globalización exige y sobre todo, construir un mejor futuro para ellos, sus familias y el Estado de México.
A nombre de los alumnos que recibieron su beca, Mariana Ponce Rey, alumna de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, expresó el agradecimiento y entusiasmo que tienen los estudiantes beneficiados, y señaló que el objetivo y compromiso es poner en alto el nombre del Estado de México, así como lograr ser profesionistas que generen desarrollo económico para su comunidad, estado y país.

 

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...