Infórmate Diario

 

Jueves, 21 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6932 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:09 PM UTC, Nov 21, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Apoyan con Salario rosa a amas de casa que tienen hijos con discapacidad

De gira por Calimaya Calimaya, Estado de México, 3 de julio.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, junto con su esposa y Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, entregaron tarjetas del Programa Salario rosa para amas de casa que tienen algún hijo con alguna discapacidad.
En el evento, Alfredo Del Mazo destacó algunas de las acciones que el Gobierno del Estado de México ha realizado para apoyar a quienes padecen alguna discapacidad, entre ellas la reconstrucción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Toluca, el cual es el segundo más grande del país y permite a más de 700 familias recibir consulta, terapia y rehabilitación.
El Gobernador mexiquense informó que también se han realizado acciones como la rehabilitación del Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi), donde son atendidos pequeños menores de cinco años que requieren estimulación especial, además se trabaja en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de 92 municipios de la entidad.
Indicó que el Salario rosa para amas de casa que tienen hijos con discapacidad se entrega para que cuenten con un apoyo adicional que les permita cubrir los gastos que esta situación representa, ya que gastan más en transporte, terapias, medicamentos, equipamiento especial, entre otros.
Del Mazo Maza expresó su reconocimiento a quienes integran el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), por el apoyo que brindan a las personas que padecen alguna discapacidad, especialmente a su esposa Fernanda Castillo, quien dijo, tiene un gran compromiso con las familias mexiquenses y trabaja con sensibilidad y corazón.
El mandatario estatal enfatizó que el Salario rosa se creó porque las mujeres mexiquenses saben cómo y en qué invertir el dinero, con el objetivo de ayudar a su familia a salir adelante, y son ellas quienes se convierten en el pilar del hogar.
Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, destacó el trabajo coordinado que existe entre el Gobierno estatal y el DIFEM para buscar el bienestar de las familias mexiquenses a través del programa Salario Rosa en su vertiente para madres de familia que tienen hijos con discapacidad.
Además, reconoció el esfuerzo que realizan las madres con hijos con discapacidad, para sobreponerse a ese escenario y sacar a su familia adelante, por lo que señaló que no están solas y las invitó a que se acerquen al DIF estatal cuando así lo requieran.
Agregó que desde el DIFEM se continuarán emprendiendo acciones que impulsen el desarrollo y mejoren la calidad de vida de estas familias.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Maximino mantiene viva la tradición de elaborar juguetes mexicanos

Por Hugo Pescador Pacheco. Corresponsal

Guadalajara.– El artesano Maximino Jacobo Apolinar, de 82 años de edad, suma ya 72 años...

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...