Logo
Imprimir esta página

Apoya Naucalpan a mujeres con microcréditos para su propio negocio

En la instalación del Comité Técnico del Sistema Municipal de Microcréditos Naucalpan de Juárez, 1 de marzo.-El Gobierno de Naucalpan integró el Sistema Municipal de Microcréditos, a través del cual continuará el apoyo a las familias de la localidad para que emprendan, consoliden o amplíen su negocio.
Con la operación de este fideicomiso que cumplirá 18 años en el municipio, las autoridades apoyan a los emprendedores naucalpenses, principalmente a mujeres, para que fortalezcan la economía de sus familias.
En el marco de la instalación del Comité Técnico del Sistema Municipal de Microcréditos, la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, resaltó que para seguir ayudando a este sector, el 80 por ciento de los créditos que serán otorgados por esta Administración serán para mujeres, beneficiando a alrededor de 11 mil 322.
“Esto va de la mano con la seguridad de género, ya que uno de los temas por los que la mujer es violentada, es por la dependencia económica, por eso hay un compromiso de esta Administración en empoderar a las mujeres y qué mejor que dándoles la confianza del manejo de recursos para que puedan sacar adelante a sus familias”, subrayó la Presidenta Municipal.
El director de Financiamiento de Negocios, Erick Carrillo Vargas, indicó que estos microcréditos serán otorgados en grupos solidarios -integrados hasta por diez personas- y a emprendedores.
El monto del crédito inicial será de 5 mil pesos por emprendedor y 10 mil pesos por negocio establecido, con cuotas de servicio del 2 por ciento para mujeres.
“Para otorgar estos préstamos, los beneficiarios deberán tomar el curso gratuito de cultura financiera”, indicó Carrillo Vargas.
Precisó que la presente administración proyecta generar con este programa una inversión de 65 millones 146 mil 667 pesos.
Informó que el programa Microcréditos San Bartolo durante los últimos 17 años ha entregado créditos por un monto de 74 millones 808 mil 500 pesos.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2019