Domingo, 19 de enero de 2020 | Año XIX | No: 6990 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Afirma Alejandro Ozuna que Edoméx comparte coincidencias con distintos ámbitos de gobierno

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2020.-En la ceremonia conmemorativa por el Primer Aniversario Luctuoso del ex Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabeza una entidad dinámica y con...

Impulsan capacitación y becas para estudiantes

Naucalpan de Juárez, 10 de enero de 2020.-El Municipio de Naucalpan contará con ferias itinerantes de empleo y un taller de emprendimiento en el Tecnológico...

Inicia Probosque campaña de reciclaje de árboles de navidad en el Edoméx

Metepec, Estado de México, 9 de enero de 2020. La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) inició su Campaña de Reciclaje de Árboles...

Afirma Del Mazo que el mayor reto en Edoméx para este año es mejorar la seguridad

Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el 2020 será un año muy importante para...

Se Perfila Nacho Salgado para Ganar Elección de Pensionados Issemym

Toluca, Edoméx, 4 de diciembre.- Ignacio Salgado García se perfila como el posible ganador para dirigir la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, A.C...

Concluirán autopista Naucalpan-Toluca para 2020: Del Mazo

Naucalpan, Estado de México, 3 de diciembre.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que para el próximo año se concluirá la construcción de la Autopista...

Piden sumar esfuerzos entre autoridades para favorecer inversión

Nezahuacóyotl, Estado de México, 2 de diciembre.-Con el propósito de impulsar en varios municipios de la entidad el desarrollo empresarial y la generación de empleo...

Anuncian programa para mejorar caminos y carreteras del sur mexiquense

Sultepec, Estado de México, 5 de diciembre.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que presentará a la Legislatura local un proyecto para mejorar las condiciones de los caminos rurales y carreteras del sur del Estado de México, para mantenerlos en condiciones óptimas.
Puntualizó que esta acción surge de la demanda de la población para tener mejores carreteras que comunican al sur con el resto del Estado de México.
Reiteró su compromiso para impulsar este importante proyecto para todos los municipios del sur del estado. Estoy seguro que juntos lo vamos a lograr”, expresó al asistir al Primer Informe de Resultados del Presidente municipal de Sultepec, Miguel Ángel Hernández Tinoco.
Del Mazo Maza señaló que la región sur de la entidad se caracteriza por su vocación agrícola, por ello se requiere impulsar la alta productividad, para que las mujeres y hombres que se dedican al campo tengan las herramientas necesarias para tener un sector agrícola fuerte.
Explicó que la alta productividad permite que los productos que se cultivan bajo esta modalidad rinden más por hectárea.
En el caso del maíz, dijo, con semilla tradicional se producen cerca de cuatro toneladas por hectárea, con alta productividad donde se utiliza semilla mejorada, se tiene un rendimiento de nueve toneladas por hectárea.
Mientras que con el tomate que se produce a cielo abierto se logra cerca de 40 o 50 toneladas por hectárea, y en invernadero se llega a más de 200 toneladas por hectárea.
“Aquí hay que apostarle a la alta productividad. Estamos convencidos que la apuesta del campo debe ser por la alta productividad, en dar las herramientas que nos permitan tener más tecnología, mejorar las semillas, la maquinaria, el equipamiento, el apoyos los productores del campo, para hacer del campo mexiquense un campo más fuerte”, afirmó.
Asimismo, dio a conocer que el Estado de México ocupa el primer lugar en la producción de flor, haba, tuna, manzanilla y chícharo, el segundo puesto en avena y se avanza para estar en los primeros lugares en maíz, aguacate, café y agave.
En el caso particular de Sultepec, dijo, ocupa el primer lugar en la producción de mango y plátano y el único de mandarina en la entidad, además de producir tamarindo.
Del Mazo Maza manifestó que en Sultepec se ha apoyado la producción de mezcal con la denominación de origen de este producto, con lo cual se puede vender a mejores precios, ya que anteriormente una botella se podía comercializar en 120 pesos y ahora el costo llega hasta 400 pesos.
Agregó que también se ha logrado impulsar la producción de aguacate, ya que Sultepec ocupa el treceavo lugar a nivel estatal, y para mejorar el producto se apoya con la adquisición de planta, parihuelas y bio trituradores.
Para el cultivo de café de este municipio, indicó que se apoya con la compra de plantas y comercialización, ya que aporta el 11 por ciento de la producción estatal.
El mandatario estatal reconoció el trabajo realizado y los logros obtenidos por el Alcalde Miguel Ángel Hernández, quien fue reelecto para cumplir con un segundo periodo de gobierno al frente del Ayuntamiento de Sultepec.
En este sentido, destacó logros como la entrega de 2 mil 500 cisternas de agua para fortalecer la producción agropecuaria, así como por los trabajos de reforestación y cuidado de los bosques mexiquenses.
El Gobernador Alfredo Del Mazo reiteró la disposición del Gobierno del Estado de México de seguir trabajando de manera coordinada, dejando de lado ideologías partidistas, en beneficio de las familias mexiquenses.
El Presidente Municipal de Sultepec, Miguel Ángel Hernández Tinoco, agradeció el apoyo del gobierno estatal para la materialización de obras y acciones en beneficio de las familias de este municipio, como la pavimentación de caminos, apoyos al campo y educativos y sistemas de equipos de energía solar, entre otros

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Chignahuapan: Pueblo de la eterna navidad

Por Yaremi Escobar

 México.- Enclavado entre los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, Chignahuapan es el municipio mexicano que...

Santos y narcos

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- El miedo es una emoción de la que ningún ser humano está exento. Cuando...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Tía Trini comparte remedios, secretos y su pasión por las abejas

Por Lucia Lizárraga. Corresponsal

Tlaquepaque.- La Tía Trini ahora es una marca, pero hace 40 años era quien proveía...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...