Infórmate Diario

 

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6925 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:51 AM CST, Nov 14, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Anuncian nueva carrera técnica para profesionalizar a operadores de transporte público

El gobernador Alfredo del Mazo San Martín de las Pirámides, Estado de México, 25 de julio.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que el próximo mes comenzará a impartirse la carrera de Técnico Bachiller en Autotransporte, que estará enfocada en profesionalizar a los operadores en temas como prevención de accidentes, respeto a las mujeres y calidad en el servicio, entre otros.
Ello, como parte de las acciones que el Gobierno del estado impulsa para mejorar el transporte público que diariamente utilizan millones de mexiquenses.
En el banderazo de salida de 95 unidades ecológicas de transporte público, con equipo de seguridad y que operarán en municipios de la Región de las Pirámides, el mandatario estatal aseguró que esta profesionalización, dirigida a conductoras y conductores, permitirá continuar mejorando al sector, al tiempo de dar mayor certeza a las personas que utilizan este medio para trasladarse.
Informó que como parte del programa de reordenamiento del transporte público que se realiza en la entidad, más de 10 mil 800 unidades han sido equipadas durante esta administración, con sistemas de videovigilancia como botones de pánico, cámaras y GPS, y las cuales están presentes en cerca de 384 rutas de diversas regiones del estado, con las cuales se da mayor certeza a los pasajeros al momento de viajar.
En presencia de líderes transportistas, empresarios del sector, operadores y funcionarios públicos, Alfredo Del Mazo refirió que, de acuerdo con la Encuesta Origen-Destino de 2018, en los municipios conurbados del Valle de México se calculan más de 17 millones de viajes cada día, de los cuales 40 por ciento se hacen en transporte público y el 80 por ciento se llevan a cabo en vagonetas o autobuses colectivos.
Por ello, enfatizó la importancia de apostar por un enfoque integral en la movilidad presente en el estado, a través de la renovación de unidades, la capacitación de los operadores, la regularización de concesiones, el uso de tecnología para ofrecer viajes seguros y mantener comunicación con los empresarios de este sector.
Luego de subir a un par de unidades para conocer los sistemas que fueron implementados, el Gobernador mexiquense también subrayó que en este proyecto es clave el compromiso de los transportistas, y garantizó que el Gobierno estatal continuará impulsando acciones conjuntas para lograr un mejor servicio, como trabajar en esquemas de financiamiento que permitan a los empresarios contar con mejores condiciones para renovar su parque vehicular, y equiparlo con tecnología que proteja al usuario.
En el Globopuerto de San Martín de las Pirámides, Del Mazo Maza refirió que los sistemas de videovigilancia representan grandes ventajas, como inhibir a la delincuencia, además de que permiten reaccionar más rápido ante algún incidente porque existe conexión en tiempo real con el Centro de Control y con el C5, además de posibilitar la reconstrucción de hechos para identificar y dar con los delincuentes que afectan a operadores y pasajeros.
Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, dijo que en la actual administración se han redoblado los esfuerzos para mejorar a este sector, ya que la población mexiquense ocupa el primer lugar en el uso del transporte público para desplazarse al trabajo.
En tanto, Everardo Enríquez Muciño, Presidente de Autotransportes San Pedro Santa Clara Kilómetro 20, reconoció al Gobernador Alfredo Del Mazo por el apoyo que ha otorgado al sector, y puntualizó que su empresa seguirá colaborando con la administración estatal para garantizar el derecho a una movilidad moderna y confiable.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Lo oscuro de la Luz del Mundo

Por Agustín Lozano

México, 8 Jun .- Lo que empezó como una donación o un simple regalo del...

Imperio Alpha oferta “packs” de menores

Por Mesa de Redacción

Por Gerardo Avendaño México.- Videos y fotografías eróticos y pornográficos de menores de edad han sido...

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...