Infórmate Diario

 

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6926 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:50 PM UTC, Nov 15, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Anuncian más espacios educativos del Sistema Estatal para jóvenes que no ingresen a la UAEM

El gobernador Alfredo del Mazo Toluca, Estado de México, 28 de mayo.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la administración estatal firmó un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para que los jóvenes que no lograron ingresar a la máxima casa de estudios, tengan en los planteles que dependen de la Secretaría de Educación estatal, una opción para continuar con su preparación académica.
Detalló que son más de 6 mil 100 jóvenes que tienen la posibilidad de ingresar a algún plantel del sistema educativo estatal, e indicó que desde el inicio de su administración, uno de los objetivo es impulsar acciones que garanticen la inclusión educativa.
Acompañado por el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, el mandatario estatal entregó el Auditorio de la Facultad de Artes de la UAEM, donde destacó que este tipo de obras permite que las presentes generaciones cuenten con espacios dignos para seguir promoviendo y difundiendo el arte, así como para impulsar la creatividad de los mexiquenses.
Explicó que además del Auditorio se construyó también un taller para que los estudiantes perfeccionen las técnicas de escultura, dibujo y pintura.
En este sentido, señaló que en el Estado de México se promueve el arte y la cultura, mediante acciones como la exposición de la obra de Leopoldo Flores en el Museo de Bellas Artes, y la creación de “La ruta de Leopoldo Flores”, que tiene como objetivo que se conozca la obra de este artista plástico mexiquense, que se encuentra en diferentes edificios y museos de la Ciudad de Toluca.
Aunado a ello, dijo, se están rehabilitando y modernizando más de 30 espacios culturales de la entidad, en donde se están invirtiendo más de 200 millones de pesos.
Reconoció también la labor de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Rector Alfredo Barrera, porque esta institución ha sido un pilar del desarrollo de la entidad, así como un referente nacional de autonomía, institucionalidad y vocación educativa.
Reiteró que la administración estatal y la UAEM unen fuerzas para darle un mayor impulso a la máxima casa de estudios con infraestructura y equipamiento que permitan que los alumnos tengan mejores herramientas e instalaciones.
En su intervención, el Rector Alfredo Barrera Baca anunció que el próximo ciclo escolar la UAEM incrementará el número de espacios para los aspirantes que deseen ingresar a la máxima casa de estudios de la entidad, ya que se abrirán mil 500 nuevos lugares.
En otro tema, Alfredo Del Mazo destacó la participación de la delegación mexiquense que participa en la Olimpiada Nacional, quienes han obtenido 169 medallas, 49 de oro, 47 de plata y 73 de bronce, y expresó su deseo para que los deportistas del Estado de México sigan cosechando triunfos en esta justa deportiva.
Asimismo, felicitó y reconoció de manera especial, el papel que han desempeñado las deportistas mexiquenses, ya que de las 169 medallas obtenidas, 99 han sido ganadas por mujeres.
En este evento se entregaron de manera simbólica equipamiento e infraestructura para planteles educativos de preparatoria, Facultades, Unidades Académicas, Centros Universitarios y Centros de Investigación de la máxima casa de estudios, en los que se invirtieron más de 60 millones de pesos, para que alumnos de media superior, superior y posgrado tengan mejores herramientas educativas.
El Auditorio de la Facultad de Artes de la UAEM iniciará actividades el próximo 30 y 31 de mayo con la edición 21 del Coloquio de la Maestría en Estudios Visuales.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Imperio Alpha oferta “packs” de menores

Por Mesa de Redacción

Por Gerardo Avendaño México.- Videos y fotografías eróticos y pornográficos de menores de edad han sido...

Tía Trini comparte remedios, secretos y su pasión por las abejas

Por Lucia Lizárraga. Corresponsal

Tlaquepaque.- La Tía Trini ahora es una marca, pero hace 40 años era quien proveía...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

Diseños de Rigo Lewis marcaron un antes y después del Carnaval de Mazatlán

Por Lucía Tadeo Sánchez

Mazatlán.- Nacido justamente un domingo 14 de febrero de 1935, fecha en la que el...

Benito Juárez, siempre vigente en la defensa y soberanía nacional

Por Martha Cruz Rodríguez

*Palacio Nacional conserva objetos personales de su familia México, 19 Mar .- A 213 años de...