Infórmate Diario

 

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6924 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 9:02 AM CST, Nov 13, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Anuncia del Mazo rehabilitación y entrega de equipamiento en más de mil escuelas

El gobernador Alfredo del Mazo Chiconcuac, Estado de México, 21 de junio.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que como parte del plan de mejoramiento de instalaciones educativas, en más de mil planteles se realizarán trabajos de rehabilitación, además se entregará equipamiento y mobiliario.
Durante la entrega de los trabajos de rehabilitación del Centro de Maestros de Chiconcuac y de la Escuela Secundaria Federal “Arqueles Vela”, el gobernante destacó que este inmueble rehabilitado, es uno de los 25 espacios de este tipo que hay en la entidad.
Ahí, los maestros se reúnen para tomar cursos, capacitarse, diseñar programas y conocer los avances del sistema educativo, el cual brindará atención a docentes de municipios como Atenco, Axapusco, Otumba, Teotihuacán, Chiconcuac y Chiautla, entre otros.
El Gobernador mexiquense precisó que en el caso de la Escuela Secundaria Federal “Arqueles Vela”, la cual brinda servicio desde 1975, se invirtieron más de 8 millones de pesos para realizar trabajos de rehabilitación e impermeabilización, así como para la entrega de equipamiento y mobiliario.
Indicó que la administración estatal tiene el compromiso de mejorar las condiciones del sistema educativo del Estado de México, el cual es el más grande del país al contar con más de 4.5 millones de alumnos, cifra que representa a la población que tiene el estado de Nuevo León.
Asimismo, señaló que este tipo de acciones se llevan a cabo gracias al trabajo conjunto de la administración estatal con el Gobierno de México.
Alfredo Del Mazo apuntó que uno de los retos que tiene la entidad es reducir la deserción escolar entre los alumnos que terminan la secundaria e ingresan a preparatoria.
Puntualizó que de 10 alumnos que terminan sus estudios de secundaria, sólo ocho continúan su preparación académica y dos dejan la escuela, a veces por no contar con los recursos económicos necesarios.
Sostuvo que para superar este reto se debe trabajar en conjunto con los maestros que son quienes incentivan a los estudiantes a salir adelante, así como con los padres de familia que hacen el sacrificio para que sus hijos asistan a la escuela.
En el caso del Gobierno estatal, dijo que es necesario facilitar que los alumnos cuenten con apoyos como programas de becas, que eviten que los jóvenes dejen la escuela y puedan terminar sus estudios hasta nivel superior, para que tengan mejores oportunidades de empleo y de ingresos.
Por su parte, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación de la entidad, indicó que el Gobierno del Estado de México cumple con el compromiso que tiene con la educación, al propiciar las condiciones que ofrezcan una educación incluyente, equitativa y de calidad.
Ello, para ayudar a que los jóvenes en igualdad de condiciones tengan las herramientas suficientes para desarrollar sus proyectos.

 

 

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

El Tequila, producto 100 por ciento mexicano

Por Norberto Gutiérrez

México.- El tequila mexicano se ha ganado un lugar especial en el gusto de los...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...