Infórmate Diario

 

Martes, 19 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6930 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:23 PM UTC, Nov 19, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Anuncia del Mazo que 170 Centros de Atención Múltiple (CAM) serán rehabilitados

Más de 10 mil niños reciben educación especial
Papalotla, Estado de México, 26 de febrero.-Uno de los objetivos de la administración estatal es que los pequeños que sufren algún tipo de discapacidad y reciben educación en alguno de los 170 Centros de Atención Múltiple (CAM) del Estado de México, cuenten con mejores herramientas que contribuyan a su desarrollo, por ello, estos espacios serán rehabilitados en infraestructura y equipamiento, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
“Por eso tenemos un compromiso para ir mejorando y rehabilitando las instalaciones que tenemos en los 170 centros que tenemos en todo el Estado de México”, indicó.
“Hoy estamos haciendo un compromiso para que podamos cubrir el 100 por ciento de los Centros de Atención Múltiple, que los podamos rehabilitar y que les podamos dar el equipamiento y el mobiliario necesario para que todas las familias del Estado de México que lo requieran puedan contar con estas instalaciones”, expresó.
En el CAM número 43 “Coproseso”, en donde entregó una tina de hidroterapia, taller de serigrafía, así como equipamiento y mobiliario, Alfredo Del Mazo reafirmó el compromiso del gobierno estatal para apoyar a los grupos vulnerables de la entidad, como lo son las personas que padecen alguna discapacidad.
Destacó que a través de los CAM se da educación especial a 10 mil alumnos, quienes padecen discapacidad visual, motriz, auditiva, entre otras, para que en un futuro les permita enfrentar los retos que tengan en su vida, como lo es el caso de Norma y su hija Angélica, pequeña que estudia en el Centro de Atención Múltiple de Papalotla y que ingresó sin poder hablar, pero resultado de las terapias que ha recibido ahora ya puede comunicarse.
El mandatario mexiquense agradeció el apoyo del personal que labora en los CAM, y especialmente a los padres de familia, ya que por el esfuerzo y entusiasmo que realizan todos los días, logran que estos niños salgan adelante y tengan mejores oportunidades de desarrollo.
Agregó que a partir de este año se acercará a los alumnos de los CAM actividades artísticas, por lo que recibirán talleres de música, y con la rehabilitación que se les hará se busca que sean espacios cien por ciento accesibles, con rampas, letreros en braille, además de contar con equipamiento adecuado.
“Rehabilitamos 31 centros el año pasado y para este año, le he pedido a la Secretaría de Educación, aquí está el Secretario Alejandro Fernández, y al director del SEIEM, a Gerardo Monroy, que podamos terminar la rehabilitación de todos los Centros de Atención Múltiple del estado”, anunció.
El CAM 43 da servicios educativos a 141 niños de nueve municipios, y es uno de los cinco centros de este tipo que cuentan con tina de hidroterapia, la cual permite que los alumnos tengan una mejor rehabilitación de estimulación.
Por su parte, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación estatal, refirió que equiparon este Centro para resolver las necesidades de educación de los 141 estudiantes del CAM 43, que da servicio a nueve municipios de la zona y el cual tuvo una inversión de 4.2 millones de pesos.
En esta gira de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó también la rehabilitación de la Plaza Morelos de Papalotla, la cual forma parte de las acciones que la administración estatal lleva a cabo para mejorar los espacios públicos de la entidad.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...

Secta quería 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos

Por Norberto Gutiérrez

Nueva York.- DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Imperio Alpha oferta “packs” de menores

Por Mesa de Redacción

Por Gerardo Avendaño México.- Videos y fotografías eróticos y pornográficos de menores de edad han sido...