Infórmate Diario

 

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6925 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 3:38 AM CST, Nov 15, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Anuncia Del Mazo apertura de ventanillas para apoyar proyectos agropecuarios

En gira de trabajo por TemascalcingoTemascalcingo, Estado de México, 29 de marzo.-Al entregar incentivos agropecuarios a productores del norte de la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que los productores agropecuarios ya se pueden acercar a las ventanillas de Sedagro para que sus proyectos puedan recibir algún tipo de apoyo.
Explicó que estas ventanillas se encuentran en las 11 delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en las cuales se van a invertir más de mil 900 millones de pesos para impulsar proyectos agropecuarios.
En esta gira de trabajo, recibieron apoyos agropecuarios como fertilizantes, diésel, equipos de bombeo y vales por alta productividad de maíz, productores de Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Morelos, El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo.
El Gobernador mexiquense destacó que estos municipios conforman la región que más produce maíz en el Estado de México, ya que cosechan una de cada tres toneladas de este grano en la entidad.
Asimismo, indicó que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en la producción de maíz, ya que cuenta con un promedio estatal de 4.3 toneladas por hectárea, por lo que la administración mexiquense seguirá apoyando a este sector con fertilizantes, semilla mejorada, equipamiento e infraestructura.
Agregó que a quienes se les ha apoyado con este tipo de incentivos, han logrado subir la producción por hectárea, y en lugar de conseguir 4.3 toneladas llegan a obtener hasta nueve toneladas de maíz por hectárea.
Recordó que para seguir apoyando al campo mexiquense este año se destinaron más de 2 mil 455 millones de pesos a este sector, para continuar consolidando la producción de las más de 149 actividades agropecuarios que se realizan en la entidad, de las cuales destacan la floricultura, el cultivo de café, aguacate, maíz, tuna y nopal, entre otros.
“El día de hoy estamos entregando más de 22 millones de pesos a mil familias de esta región del estado que estarán recibiendo estos incentivos para que les vaya muy bien en este ciclo agrícola. Les deseamos el mayor de los éxitos”, expresó.
Alfredo Del Mazo reconoció también el trabajo que realizan las mujeres del campo y puntualizó que de cada 10 apoyos que se entregan a este sector, siete son para las mujeres.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, apuntó que Temascalcingo se caracteriza por ser productor de maíz, avena, flores de maceta, ganaderos y ovinos, entre otros, y afirmó que desde la Sedagro se atenderán las necesidades de los campesinos mexiquenses.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua

Por Norberto Gutiérrez

*Puede utilizarse en acuicultura, ríos, lagunas o receptores del líquido para consumo humano México.- Estudiante de...

Petrograbados, vestigios históricos encontrados en Mina, Nuevo León

Por Norberto Gutiérrez

Monterrey.- Petrograbados de ocho mil años de antigüedad, con figuras que representan los fenómenos naturales...

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...