Infórmate Diario

 

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6870 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 1:48 PM CDT, Sep 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Anuncia Del Mazo apertura de siete planteles de la Universidad Digital para este 2019

Ofrece educación equitativa y de calidadOzumba, Estado de México, 20 de marzo.-El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que este año su administración entregará siete planteles de la Universidad Digital, para mejorar las alternativas de desarrollo de quienes desean continuar con su formación académica.
Explicó que el Gobierno del Estado de México tiene la convicción de incrementar las oportunidades de estudio para todos los mexiquenses y ofrecerles una educación equitativa y de calidad.
Al entregar la Unidad Académica de la Universidad Digital, en Ozumba, el mandatario estatal también dio a conocer que el sector educativo del estado pondrá en marcha un programa para becar a madres jóvenes, menores de 20 años, para que cumplan su deseo de concluir una carrera profesional, en esta institución, sin descuidar sus responsabilidades con sus hijos.
“Vamos, a través de la Universidad Digital, a implementar un programa de becas para que, en esta primera etapa, mil 600 mamás jóvenes, menores de 20 años, puedan contar con una beca del 100 por ciento de sus estudios para seguirse preparando y al mismo tiempo poder atender sus necesidades, de sus hijos, de sus pequeños", señaló.
Asimismo, detalló que desde la creación de esta Universidad, en el año 2007, más de 50 mil mexiquenses han cursado alguno de sus planes escolares, con ventajas como combinar el estudio con el trabajo, así como ahorrar en transporte, alimentación u otros gastos al ser una alternativa de educación a distancia.
Alfredo Del Mazo destacó que la Unidad Académica de Ozumba dará servicio no sólo a jóvenes de este municipio, sino también a los de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco.
La Universidad Digital cuenta con 52 unidades académicas en el territorio estatal, ofrece tres bachilleratos, 23 licenciaturas, cuatro maestrías y un doctorado, además su plan escolar contempla acompañamiento en línea por asesores y tutores, así como un programa de becas.
El Subsecretario de Educación, Guillermo Legorreta Martínez, explicó que las instalaciones de esta Unidad Académica están conformadas por oficinas administrativas, laboratorio de cómputo con 45 equipos de primer nivel, área de trabajo y consulta, un servidor, módulos sanitarios, explanada y estacionamiento.
En este evento, el Gobernador mexiquense, acompañado por Isy Martínez Ramos, Rectora de la Universidad Digital del Estado de México, Salvador Reyes Álvarez, Coordinador de la Unidad Académica Ozumba, de la UDEM, y por el Alcalde de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, develó la placa inaugural de este inmueble.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...