Infórmate Diario

 

Martes, 19 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6930 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:23 PM UTC, Nov 19, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

  Ampliará GEM red de capacitación de las Edayo en toda la entidad

El gobernador Alfredo del Mazo

Apaxco, Estado de México, 14 de junio.-En la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Apaxco, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que su administración ampliará la red de planteles de esta institución, en todas las regiones de la entidad.
Y ofrecer, dijo, capacitación para que los alumnos consigan un trabajo al egresar o emprendan un negocio propio que les permita obtener más ingresos en beneficio de sus familias.
En gira de trabajo por esta región, el mandatario mexiquense subrayó que los programas de estudio de las EDAYO contemplan la vinculación de los alumnos con el sector empresarial, ya que los cursos que se imparten pueden adecuarse para atender requerimientos específicos, dependiendo de la vocación económica de cada región.
Después de recorrer los talleres de Gastronomía, Estilismo y de Sistemas Informáticos de este plantel, Del Mazo Maza enfatizó que los cursos de estas escuelas también tienen la finalidad de que las personas inicien un negocio propio, ya que el Gobierno del estado les ofrece la opción de apoyarlos con el equipo o maquinaria necesaria, e incluso con créditos.
El Gobernador destacó que actualmente el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) es una opción para que miles de mexiquenses adquieran los conocimientos que les permitan emplearse, e informó que hoy en día este organismo tiene una matrícula de 34 mil alumnos, que asisten a cursos en las EDAYO de toda la entidad.
En este contexto, el titular del Ejecutivo estatal también entregó vales por equipo de cómputo a los directores de las EDAYO de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Zinacantepec, y auguró que este nuevo equipo reforzará la capacitación y las formación de los estudiantes que asisten a estas escuelas.
Además, se comprometió a continuar impulsando el desarrollo de estas escuelas, para que a su vez sigan preparando mano de obra calificada para el trabajo industrial.
Ante alumnos y directivos de este plantel, Alfredo Del Mazo precisó que los cursos que ofrecerá la EDAYO de Apaxco, construida en lo que fue un Convento, son Informática, Inglés, Gastronomía y Estilismo, mientras que para el próximo año también contará con talleres en Electricidad, Soldadura, Mecánica Automotriz y Agroindustrial.
Asimismo, dijo que los cursos ahí impartidos, a los que asisten 112 alumnos, pueden beneficiar también a los habitantes de otros municipios aledaños, ya que tiene capacidad para aumentar su matrícula escolar.
Por su parte, Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo, informó que el ICATI se perfila para consolidarse como una institución de capacitación por excelencia, y que la EDAYO de Apaxco impartirá, en una segunda etapa, cursos de carácter industrial atendiendo a las necesidades de esta región.
En tanto, Daniel Parra Ángeles, Presidente municipal de Apaxco, reconoció al Gobernador Alfredo Del Mazo por la inversión de más de 60 millones de pesos para conectar a esta población con el Arco Norte, lo cual permitirá disminuir el tiempo y la distancia de este municipio con Pachuca, Puebla y otros destinos de la República.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...

Secta quería 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos

Por Norberto Gutiérrez

Nueva York.- DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Imperio Alpha oferta “packs” de menores

Por Mesa de Redacción

Por Gerardo Avendaño México.- Videos y fotografías eróticos y pornográficos de menores de edad han sido...