Infórmate Diario

 

Jueves, 21 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6932 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:51 PM UTC, Nov 21, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Amplían y remodelan hospital de San Felipe del Progreso para mejor servicio de salud

El gobernador Alfredo del Mazo San José del Rincón, Estado de México, 23 de abril de 2019. Durante la entrega de tarjetas del programa del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que para atender la salud de las familias mexiquenses del norte de la entidad, se amplió y remodeló el Hospital General de San Felipe del Progreso.
Detalló que para brindar mejores servicios de salud se amplió el área de Pediatría, también se cuenta con un nuevo quirófano y más equipamiento, además de incrementar el número de personal médico y de enfermería.
“Hoy les quiero anunciar que acabamos de hacerle una remodelación completa y una ampliación al Hospital General de San Felipe del Progreso, que ampliamos el área de pediatría que es la que más les importa a ustedes, porque es donde se atienden a los niños.
“Hicimos un nuevo quirófano que le metimos más equipo, con incubadoras, camas, para que tenga un buen equipamiento, que ampliamos el número de médicos y enfermeras para que puedan atender a toda esta región del norte del estado”, afirmó.
Alfredo Del Mazo señaló que para atender la salud de las mujeres y principalmente prevenir enfermedades como el cáncer de mama, las beneficiarias del Salario rosa pueden realizarse una mastografía de manera gratuita.
Puntualizó que a la fecha son más de 7 mil mujeres que se han realizado una mastografía a través de este programa, acción que, dijo, permite, en caso de detectar la presencia de cáncer, atender de manera oportuna esta enfermedad.
“Dentro del programa del Salario rosa dijimos que todas las beneficiarias del Salario rosa iban a tener la oportunidad de hacerse un examen de mastografía para poder identificar oportunamente si es que hay cáncer de mama, y ya a la fecha llevamos más de 7 mil amas de casa que se han ido a hacer su mastografía y que han ido a checarse”, apuntó.
Del Mazo Maza indicó que el Salario rosa es el programa más importante para apoyar a las mujeres del Estado de México, el cual reconoce el trabajo que realizan las amas de casa los 365 días del año, las 24 horas del día, siempre cuidando y velando por el bienestar de cada uno de los integrantes de la familia, sacrificando su desarrollo personal.
“Este programa es el más importante que tenemos para apoyar a las mujeres del Estado de México”, manifestó.
“Y por eso el Salario rosa les va a dar un apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales para que se ustedes lo puedan invertir en lo que ustedes necesiten”, agregó.
En esta gira de trabajo el Gobernador mexiquense entregó tarjetas del Salario rosa para amas de casa de 21 municipios, así como constancias a beneficiarias que ya reciben su apoyo económico y que han participado en los cursos de capacitación que este programa ofrece, mediante los cuales más de 34 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México han tomado algún curso de capacitación.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, manifestó que el Salario rosa es un programa que atiende tres carencias sociales, educación, salud y alimentación.
Puntualizó que este programa apoya también a madres adolescentes, además de impulsar acciones para que las mujeres terminen sus estudios

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Ejecuciones y desapariciones de marinos y militares en guerra contra narcotrafico

Por Juan Carlos Villarruel

México.- El 11 de mayo de 2015, Jhonit Enríquez Orozco, de 23 años, trabajador de...

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...

Barro canelo, técnica alfarera ancestral que enorgullece a tonaltecas

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

Tonalá, Jal.- El orgullo más grande de los tonaltecas es la alfarería con barro canelo...

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Crecen sorteos irregulares organizados por colombianos

Por Nellly Segura Granados

México.- Comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México participan en...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...