Viernes, 06 de diciembre de 2019 | Año XIX | No: 6946 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Pide agrupación abordar tema del aborto en parlamento abierto

México, 26 Feb .- El director del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortez, llamó a diputados y senadores a no legislar de espaldas a la nación y convocar un parlamento abierto para abordar el tema del aborto.

“Exigimos a los legisladores de todos los partidos políticos, así como al titular del Ejecutivo, a que se haga un parlamento abierto para legislar en estos temas tan importantes de cara a la nación y no a escondidas de los mexicanos”, subrayó arropado por legisladores del PAN.

Abundó que es “urgente abrir foros en todos los estados de la República en estos temas que literalmente son de vida o muerte; no se puede legislar en lo oscurito”.

Opinó que sin respeto a la vida no habrá paz; sin cuidado a la familia no habrá desarrollo; sin paz ni desarrollo México no tiene un futuro digno. Por lo tanto, para que el país tenga fuerza se requiere respetar la vida de todos los mexicanos y fortalecer a la familia.

Al grito de “viva la familia" y acompañado por mujeres con pancartas, el activista se pronunció contra el aborto a nivel nacional.

En tanto, la senadora panista Martha Márquez Alvarado dijo que están trabajando por la vida y la familia. “Esto tiene que ser un parlamento abierto, no se vale que ideologías parciales quieran imponerse desde afuera”, puntualizó.

Aseveró que no se puede permitir que “se aprueben leyes o iniciativas bajo términos confusos como autonomía reproductiva, que permite y fomenta el aborto. Nos parece un término discriminatorio”.

Lo anterior en referencia a una iniciativa que aborda ciertos rubros en la materia, la cual fue presentada por el diputado Porfirio Muñoz Ledo en el primer periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura.

A su vez, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, del PAN, respaldó la exigencia del Frente Nacional por la Familia al Congreso de la Unión de que en materia de aborto se legisle en parlamento abierto, ya que se debe consultar con la población.

 

INFOMX/NTX/GIR-JDB/MCC/MMH
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.