Logo
Imprimir esta página

Usar celular mientras se conduce, infracción de las más comunes

México, 21 Mar.- Usar el celular mientras se conduce, no utilizar cinturón de seguridad y carecer de un seguro de daños a terceros son las infracciones más comunes y que podrían hacer perder puntos al automovilista con la entrada de las nuevas disposiciones del reglamento de la Ciudad de México, destacó Seguro X Kilómetro.

En un comunicado, la firma de seguros recordó que partir del próximo 22 de abril entrará en vigor el nuevo reglamento de la Ciudad de México, donde se sustituyen las fotomultas por la fotocívicas.

Explicó que este sistema se basará en puntos, es decir, todos los conductores iniciarán con 10, los cuales estarán ligados a las placas del auto, por cada infracción se bajará un punto, excepto para quienes excedan los límites de velocidad, donde se podrán restar hasta cinco unidades.

Indicó que hay acciones muy obvias que no se deben de hacer a la hora de manejar, pero muchas veces se pasan por alto, al considerar que por ser una “falta menor”, no ocurrirá nada, sin embargo, algunas de ellas además de provocar la pérdida de puntos, podrían tener consecuencias más graves.

Dijo entre las infracciones más comunes en México a la hora de manejar se encuentra la de no usar cinturón, en este sentido, información del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi) arroja que 50 por ciento de las personas que fallecen en accidentes viales no usó el cinturón de seguridad.

Resaltó que usar el celular mientras se conduce se ha convertido en la principal causa de accidentes, ya que según el Cesvi, los teléfonos móviles causan 60 por ciento de los incidentes al volante.

Otro motivo de infracción es que el automovilista no cuente con seguro de daños a terceros, pese a que desde el 1 de enero de este año se estableció como requisito para conducir por la República Mexicana contar con una póliza. El no contar con un seguro de responsabilidad civil puede costar hasta cuatro mil pesos, advirtió.

Precisó que por ello la cultura vial es un tema que concierne a cada uno de los ciudadanos, peatones, ciclistas y automovilistas, y conocer las reglas del buen conductor no solo hará un auto seguro al mantenerte protegido de cualquier accidente, sino que también mejorará el entorno.

/MRG/RMN/AUTOS17
Modificado por última vez enJueves, 21 Marzo 2019 18:26
Derechos Reservados 2019