Lunes, 17 de mayo de 2021 | Año XXI | No: 7475 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

TikTok, Instagran y Pinterest concientizan a jóvenes sobre trastornos alimenticios

6573México.- Instagram, TikTok y Pinterest añadieron nuevas herramientas a sus motores de búsqueda para ayudar a erradicar trastornos alimenticios en jóvenes. Trastornos como la anorexia, bulimia y comer en exceso, según la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Asociados (ANAD, por sus siglas en inglés) afectan al 9 por ciento de la población mundial. En las redes sociales, los jóvenes llegan a comparar su cuerpo con el de atletas o modelos; dicho fenómeno puede propiciar malos hábitos alimenticios y afectar la vida de quienes los padecen.

Durante la Semana Nacional de Concientización de Trastornos Alimenticios (NEDA, en inglés) en Estados Unidos, compañías como las redes sociales promueven una responsabilidad alimentaria de las personas. Ello, ante el impacto de este medio de comunicación donde particularmente los jóvenes son expuestos a una cierta forma de cuerpo, lo que impulsa la comparación con el suyo.

Por su parte, Instagram añadió notificaciones en su motor de búsqueda relacionados a trastornos alimenticios o insatisfacción del cuerpo. Cuando un usuario busca un hashtag o tema relacionado a ello, Instagram muestra guías de ayuda o contactos donde las personas podrán buscar ayuda profesional. Estas pantallas se mostrarán cuando los usuarios abran contenido relacionado también cuando se comparte; asimismo, las guías de ayuda y contactos podrán ser compartidos por mensajes personales. Otra de las iniciativas de la plataforma, es trabajar con influencers y líderes de comunidades durante la NEDA para crear contenido donde se concientice sobre la imagen del cuerpo.

La red social TikTok también se unió a esta forma de ayudar a las personas al añadir sugerencias de búsqueda relacionada con los trastornos alimenticios en su motor de búsqueda. En este apartado se encontrarán consejos y guías de apoyo para asistir la salud mental sobre la percepción del cuerpo. Según la compañía, cuando un usuario busque en dicha red social temas relacionados a los trastornos alimenticios se le proporcionará información sobre algunos tratamientos o líneas de ayuda.

También, la plataforma Pinterest creó contenido para sus Story Pins en donde se concientiza sobre los trastornos alimenticios y se puede encontrar información educativa al respecto. Además, la red social planea motivar a los usuarios a compartir sus experiencias y arrobar a otros en la plataforma. Ello, como campaña para erradicar las graves consecuencias de estos hábitos; según la ANAD cerca del 26 por ciento de las personas con trastornos alimenticios intentan suicidarse.

Es por ello, estas redes sociales impulsan a los usuarios a aceptar su cuerpo y a buscar ayuda cuando el problema se vuelve serio. Incluso, TikTok dijo, añadirá permanentemente anuncios de servicios públicos relacionados a los trastornos alimenticios con el fin de ayudar a los usuarios quienes lo necesiten.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Las prisiones mexicanas y la Santa Muerte

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- En las cárceles mexicanas una imagen resalta entre la penumbra. Su figura, plasmada en...

El callejón de los libros

Por Evangelina del Toro

*El Callejón Paseo de la Condesa ubicado en el Centro Histórico es el lugar en donde un...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

La huella de carbono digital: internet también ensucia el planeta

Por Mesa de Redacción

San Francisco.- Aunque apaguemos la luz y desenchufemos los aparatos eléctricos, cada uno de nosotros...

La Habana, medio milenio de magia entre cambios y coyunturas

Por José Gabriel Martínez

México.- La Habana llega este 16 de noviembre al medio mileno sin haber perdido un...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 109 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

México.– En sus 109 años de historia, la estructura, cimentación y esculturas del Ángel de...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...

Puntos de vista...