Infórmate Diario

 

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6868 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:17 PM CDT, Sep 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Redes sociales y mensajería, aplicaciones favoritas de mamás mexicanas

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Destacadas

México, 8 May .- Las madres representan uno de los sectores clave del ecosistema digital, debido a que han encontrado nuevas formas de balance entre su desarrollo personal y profesional, por lo que al momento de elegir aplicaciones para su smartphone o tableta, las redes sociales son las usadas.

De acuerdo con un estudio de IAB México, las mamás mexicanas utilizan en promedio nueve aplicaciones de manera frecuente, entre las que destacan las redes sociales (83 por ciento); correo electrónico (81 por ciento); buscadores (62 por ciento); y chats (63 por ciento).

Las mamás han definido un segmento de la población que se caracteriza por su conectividad a través de dispositivos móviles, luego de que 70 por ciento de ellas se conecta en su teléfono inteligente, mientras que 52 por ciento lo hacen por medio de una laptop, y 27 por ciento en una tableta electrónica.

En términos de consumo, el documento señaló que 70 por ciento de las mamás conectadas tienen mayor disposición para comprar a través de aplicaciones, 5.0 puntos porcentuales más que mujeres en general.

Los mayores consumos los hacen en contenidos relacionados con salud y noticias en formato de video en comparación con las demás féminas (81 por ciento), y casi la mitad presta atención a la publicidad en línea porque les proporciona información de su interés.

“Estamos viviendo un momento especial en términos de paternidad y hábitos de consumo. Las mamás y papás digitales (generación Y o millennials) están revolucionando los modelos de crianza de los niños y de estilo de vida”, de acuerdo con el director de la industria de retail de SAP México, Javier Peñúñuri.

Dicha generación de madres tech, encuentran en Internet información útil como tutoriales, noticias, blogs sobre salud o cuidados para los hijos, opciones de trabajo y formación profesional.

“Ellos crecieron conectados, por lo que se muestran más dispuestos a equilibrar su vida profesional y personal a través de aliados como la tecnología, que les presenta una ventana no sólo de expresión o información, sino de trabajo o capacitación en línea, y adquisición de bienes y servicios”, abundó.

INFOMX/NTX/PCR/DPC
Modificado por última vez enMiércoles, 08 Mayo 2019 13:32

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...