Sábado, 28 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7060 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Redes sociales y mensajería, aplicaciones favoritas de mamás mexicanas

México, 8 May .- Las madres representan uno de los sectores clave del ecosistema digital, debido a que han encontrado nuevas formas de balance entre su desarrollo personal y profesional, por lo que al momento de elegir aplicaciones para su smartphone o tableta, las redes sociales son las usadas.

De acuerdo con un estudio de IAB México, las mamás mexicanas utilizan en promedio nueve aplicaciones de manera frecuente, entre las que destacan las redes sociales (83 por ciento); correo electrónico (81 por ciento); buscadores (62 por ciento); y chats (63 por ciento).

Las mamás han definido un segmento de la población que se caracteriza por su conectividad a través de dispositivos móviles, luego de que 70 por ciento de ellas se conecta en su teléfono inteligente, mientras que 52 por ciento lo hacen por medio de una laptop, y 27 por ciento en una tableta electrónica.

En términos de consumo, el documento señaló que 70 por ciento de las mamás conectadas tienen mayor disposición para comprar a través de aplicaciones, 5.0 puntos porcentuales más que mujeres en general.

Los mayores consumos los hacen en contenidos relacionados con salud y noticias en formato de video en comparación con las demás féminas (81 por ciento), y casi la mitad presta atención a la publicidad en línea porque les proporciona información de su interés.

“Estamos viviendo un momento especial en términos de paternidad y hábitos de consumo. Las mamás y papás digitales (generación Y o millennials) están revolucionando los modelos de crianza de los niños y de estilo de vida”, de acuerdo con el director de la industria de retail de SAP México, Javier Peñúñuri.

Dicha generación de madres tech, encuentran en Internet información útil como tutoriales, noticias, blogs sobre salud o cuidados para los hijos, opciones de trabajo y formación profesional.

“Ellos crecieron conectados, por lo que se muestran más dispuestos a equilibrar su vida profesional y personal a través de aliados como la tecnología, que les presenta una ventana no sólo de expresión o información, sino de trabajo o capacitación en línea, y adquisición de bienes y servicios”, abundó.

/PCR/DPC
Modificado por última vez enMiércoles, 08 Mayo 2019 18:32

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Secta quería 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos

Por Norberto Gutiérrez

Nueva York.- DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

“Garnachas”, no son principal factor de obesidad en México

Por Norberto Gutiérrez

México.- Las comidas típicas de México o las llamadas “garnachas” no son el factor principal...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México, 6 Mar .- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Norberto Gutiérrez

  México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...