Jueves, 23 de enero de 2020 | Año XIX | No: 6994 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Presenta Sesna versión beta de plataforma digital anticorrupción

  • Herramienta tecnológica que permitirá que datos estratégicos para la lucha contra la corrupción estén ordenados y generen inteligencia anticorrupción.

sesnaMéxico.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), presentó la versión Beta de la Plataforma Digital Nacional (PDN), que contiene datos para los Sistemas de Servidores Públicos que intervienen en procesos de contratación (S2) y el Sistema de Servidores Públicos y Particulares Sancionados (S3), provistos por la Secretaría de la Función Pública y el Estado de México.

La PDN es una herramienta de interoperabilidad que trabajará con la aportación de los datos de diversas dependencias de gobierno a nivel estatal y federal, así como de organismos autónomos, para poder cruzar información estratégica a fin de prevenir y sancionar posibles actos de corrupción.
Esta versión de la Plataforma cuenta con diversas funcionalidades que van desde una mesa de ayuda, que responde a las principales preguntas sobre el desarrollo e interoperabilidad de la Plataforma, así como un mapa interactivo a través del cual se puede conocer más acerca del desarrollo de las plataformas estatales, entre otros aspectos.

El Titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, Ricardo Salgado Perrilliat, apuntó que es necesaria la vinculación de información fiscal, financiera y bancaria con los sistemas de declaración patrimonial para fortalecer el combate a la corrupción.
Asimismo, resaltó la importancia de la participación ciudadana en todo el proceso, por lo que demandó un mayor involucramiento de la sociedad civil: “Acompáñennos a tener una Plataforma a prueba de balas”, indicó.

El titular de la SESNA destacó la necesidad de contar con el apoyo de las entidades federativas del país, ya que entre más estados estén conectados, más poderosa será esta herramienta.
En su oportunidad, Pablo Villarreal, Titular de la Unidad de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital Nacional de la SESNA, realizó una amplia explicación del contenido de esta herramienta tecnológica que servirá para el combate a la corrupción.

En el lanzamiento de la PDN estuvieron presentes Santiago Nieto Castillo, Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Dálida Acosta Pimentel, Titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción, de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y José Octavio López Presa, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Asimismo, participaron Alexandra Zapata, Directora Adjunta del IMCO; Eduardo Bohórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y Alejandro Poiré, Decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, quien moderó el Panel de Alto Nivel.

sesna

Cualquier consulta se puede realizar en https://plataformadigitalnacional.org

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Zona Pino Suárez. Antros pa´ la raza

Por Mesa de Redacción

México.- Cerca del Metro Pino Suárez, hay una pequeña zona de antros que parecieran improvisados...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

Libro bomba contra senadora morenista no es el único atentado en el país

Por Mesa de Redacción

México, 30 May .- El atentado con un "libro bomba" que sufrió la senadora por...

Raperos mantienen la tradición ambulante

Por Ernesto Alvarez

México.- “Vamos a jugar un juego, yo les doy rimas y ustedes nos dan dinero”...

Famosas mexicanas, ¿qué fue de ellas tras ser playmates?

Por Norberto Gutiérrez

*Algunas se arrepienten, otras no, de haberse dejado seducir por la "revista del conejito" México.- Fue...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Barro canelo, técnica alfarera ancestral que enorgullece a tonaltecas

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

Tonalá, Jal.- El orgullo más grande de los tonaltecas es la alfarería con barro canelo...

El Tequila, producto 100 por ciento mexicano

Por Norberto Gutiérrez

México.- El tequila mexicano se ha ganado un lugar especial en el gusto de los...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...