Lunes, 19 de octubre de 2020 | Año XX | No: 7265 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Muertes: 86,167 ⬆︎

Contagios: 851,227 ⬆︎

Sospechosos: 312,224 ⬆︎

Nuevos: 4,119 ⬆︎
 
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Los retos de gimnasios y restaurantes en la nueva normalidad

1589581929 151172 1589585974 sumario normal 2México, 17 Jun.- Con la actual pandemia de coronavirus muchos negocios se vieron forzados a cerrar por las medidas de distanciamiento social y reducción de la movilidad, mientras otros se vieron forzados a cambiar la dinámica de sus operaciones con el objetivo de seguir funcionando. Ahora el nuevo reto serán las condiciones para reanudar actividades ante el fin gradual del confinamiento. Según Alfonso Vega, director adjunto de la empresa financiera Serfimex Capital, los sectores que podrían mostrar una pronta recuperación económica serían el hospitalario, el restaurantero y el fitness. A continuación, NotiPress hace un recuento de los retos para los restaurantes y gimnasios en la nueva normalidad.

Según los planes para la nueva normalidad en la Ciudad de México, la apertura de restaurantes se contempla cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja -es decir, 65 por ciento de ocupación en los hospitales y dos semanas de tendencia a la baja-, con su operación limitada al 30% de su capacidad. Actualmente la Ciudad de México se encuentra con semáforo rojo, pero este 15 de junio de 2020 comenzó la preparación para el semáforo naranja, que contempla la apertura de los restaurantes el 24 de junio, al 40% de aforo.

En Jalisco, donde el 15 de mayo pasaron a semáforo naranja, las indicaciones del gobierno a los restaurantes contemplan la operación al 50%, sin rebasar el máximo de cincuenta personas en el establecimiento. No obstante, pide se dé preferencia al servicio a domicilio y para llevar, e indican que todos los comensales deben portar cubrebocas a su ingreso. Otras medidas contemplan la aplicación de gel antibacterial en la entrada, la sustitución de servilletas de tela por servilletas de papel, el aumento en la frecuencia de limpieza de las áreas infantiles, el uso de manteles y manteletas de papel, y equipo de protección personal para todos los trabajadores. Como Jalisco, se encuentran en semáforo naranja Nuevo León, Tabasco y Campeche, entre otros varios estados de la república mexicana.

Mientras tanto, la reapertura de gimnasios se contempla únicamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, con la ocupación hospitalaria al 50% con al menos un mes de ocupación baja estable. Sin embargo, ya existe un protocolo para la nueva normalidad en estos establecimientos. "Hemos creado una lista de medidas sanitarias aprobadas por el @Tu_IMSS y alineadas a las indicaciones de la Secretaría de Salud que nuestros Clubes y Gimnasios asociados seguirán para que al momento de regresar, se ofrezca la seguridad sanitaria que tanto nos preocupa", anunció en Twitter, a mediados de mayo la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes. El protocolo contempla medidas adicionales de limpieza y reducción del aforo.

De acuerdo con Serfimex Capital, entre los nuevos gastos que enfrentarán los restaurantes y gimnasios en la nueva normalidad se encuentran "la inversión en equipos de sanitización, aire acondicionado o purificadores, modificaciones de espacios de trabajo como cocinas y salones principales, la compra de monitores de temperatura, tapetes sanitizantes, equipos de protección de los empleados, el pago de licencias sanitarias y la contratación de nuevos proveedores para la sanitización de los espacios"; los cuales representarán el principal reto financiero para los negocios de este rubro.

Modificado por última vez enMiércoles, 17 Junio 2020 00:36

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

Aseguradoras en México lidian hasta con suplantación de cadáveres

Por Mesa de Redacción

México.- "Viudas negras", muertes falsas y hasta suplantación de cadáveres son algunos de los retos...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

Famosas mexicanas, ¿qué fue de ellas tras ser playmates?

Por Norberto Gutiérrez

*Algunas se arrepienten, otras no, de haberse dejado seducir por la "revista del conejito" México.- Fue...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

Puntos de vista...