Sábado, 28 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7060 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

La importancia del juego en los niños

Ciudad de México.-320264085 6 Cuando pensamos en la niñez inmediatamente la relacionamos con juego y diversión. Y es que jugar es una actividad vital e indispensable que, además de divertida, contribuye de forma relevante al desarrollo integral (psicomotor, intelectual, social y afectivo-emocional) de los niños. ¿Qué mejor manera de fomentar el juego en tus hijos que con un muñeco de peluche que se convierta en su amigo inseparable?

Los muñecos de peluche son los juguetes preferidos de los niños porque generan un vínculo con ellos, lo personalizan y crean toda una historia a su alrededor. Por ello los personajes divertidos y con ojos brillantes de Ty tienen nombre y fecha de cumpleaños que pueden ayudar en el desarrollo afectivo y emocional de los pequeños durante el juego. Jugar con estos amigos permite a los niños explorar y experimentar con sus emociones y sentimientos.

Se ha comprobado que al jugar se producen neurotransmisores como la serotonina, que ayuda a reducir la ansiedad, y es también mediante el juego que se generan efectos positivos en el estado de ánimo.

Sumado a todo esto, cuando un niño juega está desarrollando habilidades de comunicación a través de la comprensión, expresión y socialización. Jugar en familia potencia la comunicación y complicidad entre los padres e hijos y a través de este, los niños comienzan a comprender cómo funcionan las cosas. Ésta es la importancia de integrar elementos que despierten su curiosidad e interés por investigar, por ejemplo, al integrar elementos que cambien su forma o color como las lentejuelas reversibles de la colección Flippables de Ty, se motiva el desarrollo de habilidades mientras se viven momentos divertidos con amigables personajes con los que además aprenden características propias de cada uno; Dangler, un simpático perezoso les enseña que vive en la copa de los árboles balanceándose con la brisa, y Slush, un tierno husky listo para jugar en el frío los motivará a cuidar a los animales. Todos con colores divertidos que además pueden llevar con ellos con su versión clip.

Una ventaja más del juego es que estimula el desarrollo de la coordinación psicomotriz, y acompañado de un muñeco de peluche, los niños aprenderán a identificar formas, tamaños y colores, con lo que el desarrollo de sus habilidades cognitivas será mucho mayor.

Acompañar a los pequeños de la casa en el juego es acompañarlos a descubrir la vida y ayudarlos a brillar. Ty, la marca del logo en forma de corazón rojo te recomienda que la rutina sea divertida, ya que ayuda a aprender mejor; presentar el juego como retos que lo alienten a buscar soluciones creativas y brindarle herramientas que lo acompañen, como un muñeco de peluche que se convertirá en su compañero de juegos durante mucho tiempo y le ayudará a generar vínculos.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Imperio Alpha oferta “packs” de menores

Por Mesa de Redacción

Por Gerardo Avendaño México.- Videos y fotografías eróticos y pornográficos de menores de edad han sido...

Las prisiones mexicanas y la Santa Muerte

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- En las cárceles mexicanas una imagen resalta entre la penumbra. Su figura, plasmada en...

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

Los tatuajes: únicos e identitarios

Por Norberto Gutiérrez

México.- Con uso forense en la identificación de personas desconocidas, desaparecidas o privadas de la libertad...

Famosas mexicanas, ¿qué fue de ellas tras ser playmates?

Por Norberto Gutiérrez

*Algunas se arrepienten, otras no, de haberse dejado seducir por la "revista del conejito" México.- Fue...

Tía Trini comparte remedios, secretos y su pasión por las abejas

Por Lucia Lizárraga. Corresponsal

Tlaquepaque.- La Tía Trini ahora es una marca, pero hace 40 años era quien proveía...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Santos y narcos

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- El miedo es una emoción de la que ningún ser humano está exento. Cuando...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...