Miércoles, 05 de agosto de 2020 | Año XX | No: 7189 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 46,000  Contagios: 416,179  Activos: 50,079  Nuevos: 7,730
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

La importancia de una estrategia digital en el mundo post Covid-19

Distanciamiento social ATMMéxico.- Según datos de Quantum Metric, durante enero y febrero de 2020 el comercio electrónico asociado a retailers físicos experimentó un aumento en la tasa de crecimiento semanal de los ingresos del 52 por ciento y un incremento de 8.8% en la tasa de conversión, comparado con 2019. Debido a este repunte del comercio digital, la agencia especializada en eCommerce BlackSip ha subrayado la importancia y los beneficios de que los negocios cuenten con una buena estrategia digital, en particular con los cambios introducidos a causa de cambios de hábitos de los usuarios debido a la pandemia de Covid-19.

Dentro de Estados Unidos, el 63% de las pequeñas empresas tiene un sitio web, según reportes de la consultora Clutch. En algunos lugares de Latinoamérica esta cifra es menor. En Colombia, por ejemplo, en 2018 solo el 38% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) contaban con una página web. Debido a esto, muchas empresas podrían estarse perdiendo de los beneficios del presente repunte del comercio electrónico.

En este tenor, mediante su informe "20 tácticas digitales para generar tráfico, clientes potenciales y ventas", al que NotiPress tuvo acceso, la agencia hace hincapié en la importancia del sitio web dentro de la estrategia digital de un negocio, comparándolo con una "vitrina digital". "La clave para obtener grandes resultados en términos de ventas es convertir tu sitio web en una máquina de inbound marketing. El sitio web no solo debe existir, también tiene que rendir; debe atraer visitas, enseñarles y convencerlas de comprar", comentan. En este sentido, BlackSip segmenta en cuatro áreas sus recomendaciones para lograr una mejor estrategia digital en un negocio:

Optimización de motores de búsqueda

La optimización en motores de búsqueda es esencial. El objetivo es aparecer en los primeros resultados de un buscador. Algunas formas de mejorar orgánicamente la clasificación de una página en los motores de búsqueda incluyen la creación de inbound links, es decir, conseguir referencias de otros sitios de calidad hacia tu página web con el fin de crear autoridad; utilizar la etiqueta de título y etiquetas meta con palabras clave para la búsqueda; implementar estas mismas palabras dentro del contenido del sitio; incluir un mapa XML de la estructura de la página, para ayudar a los motores de búsqueda a rastrear las páginas de manera eficiente y, finalmente, siempre ser cuidadosos con los procedimientos de redireccionamiento cuando se migra una página a otra ubicación del sitio.

Diseño y facilidad de uso

Su finalidad es conseguir que los visitantes permanezcan en el sitio y no se vayan sin navegar por las diferentes secciones. Se recomienda, para esto, mejorar la experiencia del usuario. Las sugerencias incluyen mantener la coherencia entre los elementos de la página (colores, fuentes y estructura); para el contenido específico del sitio, dar preferencia a las imágenes significativas, por encima de las imágenes de ‘stock’; optimizar la navegación dentro de la página con el objetivo de facilitar la información que los visitantes buscan, así como procurar la compatibilidad con diferentes dispositivos (computadora, smartphone, tableta).

El contenido

A partir del aumento del marketing de atracción, este es el elemento más importante de cualquier página de Internet, para la gente y los motores de búsqueda. Entre las recomendaciones se encuentra ser claro con el objetivo del sitio (qué hacen los visitantes ahí y por qué deberían actuar en consecuencia); ofrecer contenidos educativos y de valor a los visitantes que no estén listos para comprar cuando por primera vez ingresan al sitio. BlackSip también señala los blogs como herramientas esenciales en esta área, junto a la recopilación y publicación de testimonios de clientes.

Conversión

Esta etapa consiste en recopilar la información de contacto de los visitantes con el fin de convertirlos en clientes potenciales, a través de "llamadas a la acción" bien posicionadas, vinculadas a páginas de aterrizaje que ofrezcan al potencial cliente un contenido de valor (suscribirse a un boletín o un ebook, por ejemplo) a cambio de su información de contacto. Para aumentar la efectividad de estos formularios, se recomienda pedir la menor cantidad de información posible y ser explícitos en cuanto a las políticas de protección de datos.

Seguros de la importancia de una sólida estrategia digital centrada en un sitio web, BlackSip ha reconocido también algunos casos de éxito, relacionados a cambios en las páginas web de negocios durante la pandemia de Covid-19. Mencionan, entre otros, el caso de Farmalisto, en Chile, quienes implementaron consultores con el propósito de apoyar en las ventas vía chat en su plataforma, y Mercadona, en España, quienes reforzaron su canal de ventas online contratando empleados con el fin de atender exclusivamente esta demanda.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

La huella de carbono digital: internet también ensucia el planeta

Por Mesa de Redacción

San Francisco.- Aunque apaguemos la luz y desenchufemos los aparatos eléctricos, cada uno de nosotros...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

Peña Nieto, cada vez más cerca del caso Odebrecht

Por Gabriela Soto

México.- Enrique Peña Nieto viste un traje negro impecable. Mueve el brazo para saludar a...

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Tía Trini comparte remedios, secretos y su pasión por las abejas

Por Lucia Lizárraga. Corresponsal

Tlaquepaque.- La Tía Trini ahora es una marca, pero hace 40 años era quien proveía...